Gisela Fortuna -directora de Work Experience Fashion- impartirá una master class  sobre Tecnificación en Moda que se basa en el desarrollo de una nueva visión de negocio de la industria textil.


Jueves 14 de marzo a las 19:00h en Central de Diseño de Matadero Madrid /Paseo de la Chopera, 45 28045 Madrid Entrada libre con inscripción previa hasta completar aforo. Enlace para inscripciones aquí 


Abordará temas sobre sostenibilidad y tecnología aplicada a la moda de forma recreativa en cualquier medio: espectáculos en vivo, cápsulas específicas, producciones digitales, medios, impresoras 3D, corte láser, impresión digital, leds…

También hablara sobre el Zero Waste Fashion como pensamiento de una nueva metodología proyectual que permite el mayor aprovechamiento de los tejidos y con ello un menor impacto ambiental y económico.

Gisela Fortuna completó sus estudios en España realizando el Master en Publicidad e Identidad Corporativa de la UCJC y actualmente investiga para su doctorado acerca de las metodologías de diseño aplicadas al sector de la moda.
Ha sido Jefa de producto y Directora Artística en Claudia Larreta (Argentina) y en  Z&L (España)
Directora de Hula Moon realizando trabajos de diseño y elaboración de colecciones, compras y seguimiento de producto con proveedores de Oriente, América y Europa para Green Coast, Rosalita Mc Lee, Surkana, Whatever, entre muchos otros.
Directora de Gisela Fortuna Estudio, empresa de asesoría de formación en moda para el grupo Corte Inglés, Cortefiel, Induyco.
Autora para el Ministerio de Educación  de los contenidos formativos de Grado Superior en Moda .
Fundadora y directora de los estudios Universitarios de Grado de Diseño de Moda en España para la Universidad Camilo José Cela. 
Profesora de diseño de moda I, II, III, IV y Proyecto de fin de Grado en ESNE, IED Madrid, Universidad de Buenos Aires UBA y Universidad Camilo José Cela.
Directora de la colección de libros digitales de moda WEF para la Editorial Hijos de Muley Rubio y autora del libro “Dinamización de las metodologías de diseño en moda”


Work Experience Fashion y DIMAD se unen para hacer un proyecto único en Madrid. Apuestan por esta original iniciativa: una serie de workshops que se irán desarrollando a lo largo del año como apoyo a aquellos profesionales que necesitan reciclarse u obtener experiencias internacionales con famosos vestuaristas, diseñadores, patronistas o técnicos del bordado.

Plenamente conocedores de las necesidades actuales del sector de la industria del diseño y el teatro, Work Experience Fashion y DIMAD proponen experiencias laborales donde prestigiosos tutores podrán dirigir a los participantes compartiendo sus secretos, técnicas y métodos, teniendo en cuenta nuevos parámetros. Los participantes serán capaces de conformar un proyecto final que permita auto cuestionarse o proponer soluciones eficaces y competitivas, que en muchos casos terminará con una representación teatral, performance, exposición o desfile.

Sus tutores están entre los mejores profesionales de las artes escénicas y visuales a nivel mundial como la canadiense Liz Vandal, diseñadora de vestuario del Circo del Sol, Avatar o el Ballet Nacional de Canadá; Anouk Wipprecht, diseñadora de moda tech en Amsterdam para el Circo del Sol, INTEL, Autodesk, Google, Microsoft, AUDI, Swarovski o Materialise;Shingo Sato, diseñador y patronista japonés reconocido en todo el mundo por su trabajo en Azzedine Alaïa y Trussardi; el británico Julian Roberts diseñador en la London Fashion Week y colaborador de H&M, COS; Hiroko Koshino, con su método de subtraction cutting; el italiano Danilo Attardi, profesional del moulage en Max Mara, Saint Laurent y Valentino, o la afamada bordadora de luneville de las casas Dior, Chanel y Hermès.

En este digital os iremos informando de estas conferencias, talleres, performaces…
 Loreta Gálvez / 2019