24 de mayo, 19h / DIMAD. CENTRAL DE DISEÑO MATADERO MADRID Paseo de la Chopera, 45 28045 Madrid

Actividad gratuita previa inscripción, plazas limitadas.
ENLACE A INSCRIPCIONES

Juan Carlos Mesa, fundador y diseñador de la marca española Maison Mesa, se une a Fashion Experience con una masterclass en la cual compartirá su experiencia y conocimiento técnico avalado por años de trayectoria en marcas internacionales como Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada y Springfield.

Juan Carlos Mesa cuenta con una amplia trayectoria en la industria de la moda, su experiencia se traduce en una marca que hoy en día rompe paradigmas y genera propuestas creativas para la mujer real. Mesa es uno de los diseñadores más innovadoresdel diseño de moda en España.

Sus desfiles provocan furor y sus prendas son sinónimo de actualidad. El diseñador, que ha sido la mente creativa de firmas como Jesús del Pozo Agatha Ruiz de la Prada, impartirá un workshop que tiene como principal objetivo explorar y fomentar la expresión individual de los diseñadores.

Y si quieres realizar con él un Workshop de dos días intensos, no olvides inscribirte en la Fashion Experience |Workshop Juan Carlos Mesa
Dónde: Central de Diseño de Matadero de Madrid Dirección: Pº de la Chopera 14 Cuándo: 15 y 16 de junio 2019 Días: S, D Horario: 10:00 a 19:00h / precio: 450€ / Aquí más información

Mesa se une al staff de los workshop profesionales de Work Experience Fashion para enseñar todos los secretos de la costura a medida, métodos que permitan a los diseñadores destacar y tener las herramientas técnicas que les permitan competir en la actual industria de la moda.

Todos podemos modelar sobre maniquí, simplemente dejándonos llevar con la tela y jugando a dar formas en un volumen que serían imposibles de diseñar en figurín o dibujo plano. Pero la dificultad del moulage está en cómo traspasar los diseños a un patrón y del patrón nuevamente al 3 D para dejar terminada la prenda. ¿Quieres llevar a cabo cualquier idea mediante el modelado, por compleja que parezca?

Los diseñadores necesitamos conocer e implementar técnicas que nos permitan desarrollar todas las ideas, nuestra creatividad puede ser infinita si tenemos los conocimientos técnicos para llevarlo a cabo en plano y en volumen. La diferencia de otros trabajos de moulage es que Mesa trabaja el paso de la segunda a la tercera dimensión y de la tercera a la segunda. Es decir, de la materia a la creación del volumen, el estudio de la relación con el movimiento y del modelaje  al patrón costura-creación.

Por ello, Juan Carlos Mesa nos explicará las técnicas para la obtención de volúmenes y la elaboración del patrón para su posterior confección En el workshop de moulage la segunda y la tercera dimensión.

PROFESOR JUAN CARLOS MESA

Juan Carlos Mesa ha sido creativo de Jesús del Pozo para las colecciones de desfiles y la producción exclusiva de la tienda, producción para El Corte Inglés, novias de imagen y costura, teniendo como clientes a Ana Belén, Covadonga O’Shea o la infanta Cristina.

Finalizada la época en Delpozo, Mesa se sumerge en el polo opuesto: el mundo de las tendencias, de los teenagers, de la moda rápida, del producto industrial, económico, salvaje, trabajando una temporada para Blanco, donde realiza las colecciones de piel, baño, lencería y punto, descubriendo el placer de la moda masiva, divertida, de rabiosa copia/tendencia.

Seducido por este nuevo mundo, las ganas de probar cosas nuevas y trabajar en algo que había estudiado, como la sastrería, le impulsan a pasar a la moda de hombre, que había probado fugazmente en sus inicios, y consigue trabajo en Springfield, del grupo Cortefiel, en el departamento de pantalones, donde descubre el mundo de las tiendas y la producción en el extranjero, quedando fascinado por el funcionamiento de grandes monstruos de la moda comercial.

En 2001 trabaja en Televisa Editorial y crear un departamento de estilismo de moda para todas las revistas del Grupo, es decir Elle, Men’s Health, Marie Claire, Eres, Tú, pero concretamente para el rediseño de la revista Harper’s Bazaar en México.

En 2002 vuelve a Madrid, donde enseguida se incorpora como responsable del diseño en el estudio de Agatha Ruiz de la Prada, donde los desfiles se multiplican: en Madrid (Cibeles), en París (Carrousel du Louvre), en Milán (Milano Fashion WeeK), en Florencia (Pitti Bimbo), en Barcelona (Gaudí), y después de estos, las giras de desfiles alrededor de todo el mundo y de todos los Fashion weeks del planeta, New York, México, Colombia,Chile, Puerto Rico, Santo Domingo, Argentina, Punta del este, Marruecos, Sri Lanka, Pakistán, Croacia, Montenegro, Albania, Rumanía, Polonia y un larguísimo etcétera,

En 2017 abre por fin su primer estudio de diseño, Maison Mesa, situado en la calle Reina, en pleno centro de Madrid, para realizar sus colecciones personales y atender a clientes de costura y medida.