Estas son las convocatorias que nos gusta anunciar. Porque son entrañables y porque no están realizadas por multinacionales con todos los recursos a su disposición y sin embargo rebosan ingenio. Porque son de barrio y tienen la magia del tú a tú, de «pasa y mira tranquila», de «¿cómo has hecho esto?», de «¡WoW!», de «me encanta», de «¡qué sitio más bonito, parece poesía!», de esfuerzos personales, de ingenio, de… Sonia Utrera/ para enmadridrio

La cassa del árbol es un espacio entrañable y con alma. Una postal costumbrista que evoca una mercería de siempre con interior apetecible de charla entre amigos. Un lugar de arte y de bohemia que llena el ambiente de este barrio encantador.

Situado en la calle Doña Urraca 26, a medio paso de la Puerta del Ángel; en primera línea de la Plaza Huarte San Juan donde están ubicados el Templete José Menese y el Mercado Tirso de Molina, este último construido en el año 1932, obra de Luis Bellido, constructor también del Matadero de Madrid.

La cassa del árbol es un lugar de encuentro y de sueños de ida y vuelta. En la «ida» los que inspira su fundadora; en la «vuelta», los que quienes se acercan por allí a talleres o a reponer materiales para su creatividad se contagian mutuamente.
Con mucha frecuencia su propietaria Susana organiza eventos con la filosofía de «lo pequeño es hermoso» -que diría Schumacher-.

El sábado 14 de mayo celebran una nueva edición de Feria Artesana, en esta ocasión con siete creadoras que mostrarán Macrame, Pachwork, Bisutería con materiales reciclados y resinas, Bisutería en plata, Lanas amigurumis, Jabones naturales y Lana enfieltrada.

Están previstos algunos Talleres gratuitos, como el de Lana enfieltrada / 12:30 a 13:30h y el de Tarjetas con pigmentos / 16;30 a 17:30h.
Un generoso sorteo entre los visitantes y, para celebrar San Isidro, claveles y rosquillas para todos.

La cassa del árbol
Calle Doña Urraca 26 / Madrid 28011 | Madrid Río
Tel: 910 16 24 04

Sonia Utrera / para enmadridrio.es
Fuente:La cassa del árbol