«El Cine en la Bombilla es más que un cine de verano. En la Bombilla el espectador puede disfrutar de una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, también del cine en V.O., del mejor cine de animación para los más pequeños y los no tanto; y, ¿cómo no?, de los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la ribera del manzanares».

El festival de cine al aire libre FESCINAL es uno de los de más larga tradición. Nació a mediados de los años 80 y por sus pantallas se proyectaron en primicia películas como ‘Novechento’, ‘Blade Runner’, ‘Apocalipsis Now’, ‘La naranja mecánica’, ‘Los cazafantasmas’…
Su ubicación ha pasado del Retiro al Tempo de Debod, posteriormente a Las Ventas hasta llegar al Parque de la Bombilla (junto a las iglesias de San Antonio de la Florida en Madrid Río.

Fescinal conforma una programación con los mejores títulos del año y varias actividades para disfrute del público en general: encuentros con directores y actores de cine español; Un homenaje a los autocines con su Drive in Cinema; Cine para los más pequeños; Cine español, seguido de coloquio todos los miércoles; Cine con música en directo…

Se programan todos los días de la semana una o dos películas, una película diferente cuatro días de la semana repitiendo, como máximo, dos veces cada título. Un 25% del total son obras de la Unión Europea y al menos dos sesiones semanales son accesibles para personas con discapacidad audiovisual gracias a un sistema especial de subtitulado. Además, existen plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

Las sesiones se inician a las 22:00, pero la taquilla abre las 20:30 y la entrada permite acceder al recinto y disfrutar de todas las sesiones y actividades de cada día.
Se ofrece también un servicio de bar para los asistentes.
Durante los meses de cartel se programan también actividades y talleres relacionados con el cine para familias y público infantil, así como una película con reproducción de la banda sonora con música en directo.

Del 25 de junio al 12 de septiembre | Parque de la Bombilla Dirección: Avenidade Valladolid, 42 | Web http://www.fescinal.es/ Correo electrónico consultas@cineverano.es
Metro: Príncipe Pío (L6, L10, R)/ Autobús: 41, 46, 75, N20 Cercanías: Madrid-Príncipe Pío | Alquiler de bicis: (BiciMAD Estación: 161).

BB/ enmadridrio.es