En foto portada: Fernando Canela y Gregorio Moya

El Festival de Flamenco del Templete José Menese vuelve este mes de septiembre de 2022 con cuatro actuaciones del más alto nivel que nos emocionarán con las notas de sus guitarras, las melodías de su cante y el ritmo hipnótico del compás y la percusión.

Del viernes 2 de septiembre de 2022 a las 20:30 horas al sábado 10 de septiembre de 2022 a las 22 horas

Viernes 2 septiembre / 20:30h / CUERDAS Y METALES

El cante de Gabriel de la Tomasa y el baile de Silvia Fernández, Juan Carlos Aracil flauta travesera y David Silva a la guitarra.

Sábado 3 de septiembre 20.30h / RICARDO FDEZ DEL MORAL

Ricardo Fernández del Moral


Viernes 9 septiembre / 20:30h | GREGORIO MOYA / PACO CORTÉS,

GREGORIO MOYA. Cantaor manchego de Argamasilla de Alba y sin antecedentes profesionales flamencos en el seno de su familia, estará acompañado a la guitarra por el maestro Paco Cortés. Ama el cante de Enrique Morente por encima de todas las cosas. Rebusca su alma en discos primigenios como el Homenaje a Miguel Hernández (1971) o la magna obra que dedicó a Don Antonio Chacón (1979): “Enrique para mí ha significado y significa algo muy importante. Te metes en él, comienzas a estudiarlo a ver y a comprender las cosas que hacía y sientes su grandeza musical. Escuchas su versión de la Malagueña de Don Antonio Chacón y la hace todavía más grande”

Sábado 10 septiembre / 20:30h | FERNANDO CANELA / PACO LEÓN /
NOÉ BARROSO y RAFAEL PERAL

FERNANDO CANELA. Cantaor de La Línea (Cádiz), actuará acompañado por la guitarra de Paco León y el compás de Noé Barroso y Rafael Peral, es el nombre artístico de Fernando Segovia Cortés (La Línea de la Concepción, 1985) es nueva rama de tronco viejo y se le nota hasta en el andar. Hijo del gran Canela de San Roque, es sobrino de Gabriel Cortés y La Gitana de Bronce y emparentado con “Chiquetete” y “Jarrito”. Fernando Canela es un cantaor de corte clásico, en su cante se saborean los ecos de La Niña de los Peines y Tomás Pavón, los jerezanos Manuel Torre, Juanito Mojama o Tío Borrico, y por supuesto los aires gaditanos del genial Camarón, Juanito Villar o Pansequito.

Templete ‘José Menese’ | Plaza Huarte de San Juan / Puerta del Ángel /

Guillermo Cebrián para enmadridrio
Fuente: Junta Municipal Latina