Viernes 1 de febrero, a las 20:00h Marala /a las 21:00h Faneka
Lugar: Espacio Ronda Madrid Espacio Ronda – Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid /913661041 / 639819503
Entrada 12 euros


Faneka
Guitarra, cello, violín, cajón y cuatro voces femeninas conforman el sonido crudo y mágico con el que Faneka llena el espacio. 
La banda surge en primavera del 2016 cuando se conocen Inés (guitarra y voz principal) y Bruna (cello). Lanzan una campaña de crowdfunding para grabar algunos temas en un ambiguo pero prometedor proyecto del que resulta un disco autoeditado de diez pistas originales. Poco antes de empezar a grabar se incorporan Anika al violín y Miriam a la percusión. Al disco se suma ahora “EL viento y la flor”, un EP de tres pistas lanzado en diciembre de 2018. Punk-folk y rock de los sesenta, ska y música clásica, balkan-gypsy-swing; flamenco y rap son algunas de las influencias de las que partimos. En Madrid nos han definido como “folk rock progresivo girlpower”, “folk punk” y “folk mágico”.
Inés Faneka – guitarra y voz / Bruna González – violonchelo y coros / Anika – violín y coros / Miriam Robles – cajón y coros

Marala
Voces, guitarras y percusiones se entrelazan en su música, que nace de la proximidad, sinceridad y complicidad que ellas mismas, a su vez, emanan.
Es un grupo vocal integrado por Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort.  Originarias de Cataluña, las Islas Baleares y el País Valencià beben cada una de las raíces de su tierra para ofrecernos un repertorio de canciones propias con aires tradicionales y femeninos.