Cultivando la atención plena a través del juego

Gabriela Rodríguez de Miguel Heredia, profesora de Mindfulness y MBSR cualificada por la universidad de Brown, organiza e imparte este interesante taller en diferentes sesiones para niños y niñas desde 4 a 10 años. Nos lo cuenta así:

“Jardineros” para niños de 4-6 años
La atención plena es una capacidad con la que nacemos, pero según se desarrolla el cerebro, se desarrollan también otras capacidades importantes, como la memoria, la imaginación, el análisis y el juicio, siendo todas ellas indicadores del desarrollo cognitivo saludable, siendo la atención plena o consciencia plena, clave para una vida equilibrada y saludable, brindándonos la posibilidad de vivir en sintonía con el momento presente.
En estas sesiones a través de juegos y actividades didácticos, aprendemos a relacionarnos con sabiduría y compasión con lo que ocurre tanto en nuestro interior como a nuestro alrededor. Cultivando la concentración, la quietud, el darse cuenta, la curiosidad y la conexión con uno mismo y con los demás, habilidades importantes para la vida, ya seamos niños o adultos.

“Exploradores” para niños de 7-10 años
¡Exploradores al encuentro con el presente! Realizamos juegos y actividades dedicados al cultivo de esa capacidad maravillosa de la atención plena.
Afinamos los sentidos para conocer las cualidades del mundo que nos rodea y al mismo tiempo todo lo que sucede dentro de nosotros en forma de sensaciones, emociones y pensamientos, aprendiendo a reconocernos en el proceso de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos.
Estas 4 sesiones, – La búsqueda del tesoro, El descubrimiento, La exploración, e Investigando el mundo  – irán profundizando progresivamente en el cultivo de la confianza en esa sabiduría que reside en cada uno de nosotros, familiarizándonos con los recursos naturales que nos brindan la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento para aquietarnos, concentrarnos, darnos cuenta y tomar elecciones conscientes, haciéndonos participantes alegres y relajados de nuestro desarrollo y aprendizaje.

Duración: 60 minutos cada sesión
Grupo 1: niños de 4-6 años;
Grupo 2: niños de 7-10 años
Precio: 30€ / 4 sesiones
Fechas y horario:
14 Marzo, 18 Abril , 23 Mayo, 13 Junio a las 17:30h
Grupo 1 (4-6 años) y 18:30h. Grupo 2 (7-10 años)

Lugar:AULAS
Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Más información:
actividades@casalector.es
Tfno.: 683 170 332 (lunes a viernes)