Muchos expertos en movimientos económicos y sociales de las ciudades y su relación con el pequeño comercio, coinciden en …

La responsabilidad colectiva de la supervivencia de las “tiendas de barrio”:

1/

Responsabilidad por un lado de un buen diseño de ciudad – desde las administraciones – dinamizador de los barrios como lugares de encuentro en la calidad vida al dotarlos de los servicios básicos oportunos que permitan también el desarrollo de otros servicios complementarios de iniciativa privada para el bienestar de sus vecinos…

2/

Responsabilidad de los consumidores al elegir comprar en tiendas de cercanía, conscientes de las ventajas que ello supone no solo para los dueños de los negocios y empleados sino para todo el barrio y para ellos mismos.

y 3/

Responsabilidad también de los propios comerciantes que tienen que hacer un esfuerzo de seducción y adaptación para fidelizar y ganar nuevos clientes.


Los redactores de este digital sabemos lo interesante que es pasear por las calles de los barrios de MadridRío con sus  distintos establecimientos (hay de todo), cada uno con su idiosincrasia. Calles vivas y seguras, gentes viviendo en paz. Sí, muchas veces con prisas y con los problemas de cada día, pero disfrutando de la vida cotidiana en cercanía.

Nos manifestamos a favor de cuidar los barrios  y nos sentimos comprometidos con los comercios, con los profesionales, con los emprendedores, con quienes intentan crear bienestar colectivo, empleo, desarrollo… en cada barrio a ambos lados del eje Madrid Río.

Siempre nos llamó la atención que personas que viven por ejemplo en la zona de Príncipe Pío no conozcan determinados servicios o establecimientos que están a apenas 10 minutos andando (o viceversa) en un tranquilo paseo por el río.
Si  supiéramos que en nuestro barrio o en alguno de los de al lado, existe tal servicio profesional, tal establecimiento o tal lugar apacible para comer o tapear… probablemente no nos iríamos a la otra punta de Madrid a adquirir lo que tenemos tan cerca.

Nos ofrecemos en este medio a difundir cada proyecto empresarial, cada servicio profesional, cada establecimiento, con el mimo de quien es consciente de la importancia que tiene la lucha por la supervivencia de los comercios y servicios profesionales de los barrios.

No tenemos ánimo de lucro / solo cargamos gastos de producción.

Ah!.Y si abres la «persiana» de un nuevo negocio o emprendes por primera vez, dínoslo para que te regalemos contárselo a nuestros lectores. A ellos les gustará saberlo y a nosotros nos gusta ayudar.

Aquí Enlace a Guía de Servicios Profesionales de MadridRío

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