Diferentes itinerarios guiados por Madrid Río para descubrir las instalaciones y valores de esta nueva zona verde en torno al eje del río Manzanares.

Edad recomendada: público adulto. Precio : Gratuito

Tramo I:
Del Puente del Rey al Puente de Andorra:
Fechas: 12 de diciembre. Horario de 10 a 12 horas. 

Tramo 2:
Del Puente de Toledo a los Puentes Gemelos del Invernadero y el Matadero:
Fechas: 12 de diciembre. Horario de 12 a 14 horas. 

Es necesario realizar reserva previa, mediante el formulario (AQUÍ) habilitado al efecto.
Para más información: 
Teléfonos: 915478473 (de lunes a viernes, de 10 a 13 horas)
Correo electrónico: proambiental@madrid.es

Madrid Río

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, vuelve a contar con una fauna sorprendente.​ Monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura al lado del cauce de un río que está recuperando su biodiversidad a pasos agigantados.
Desde el punto de vista lúdico el nuevo ordenamiento de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pasan en grande en las 17 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza. Lo que sin duda pone de acuerdo a todos, niños y mayores, es la Playa de Madrid Río, chorros de agua, ideales para tomar refrigerio en verano.
Pero también se trata de un espacio donde los adultos podrán disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del Río ManzanaresDesde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro…) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva –y bella- construcción, como el puente monumental de Arganzuela o puente de Perrault. En Madrid Río está también la Explanada del Puente del Rey, donde la selección española de fútbol celebró su victoria en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010.

Fuente:
Ayuntamiento Madrid