La alimentación siempre ha jugado un papel importante en la salud, pero si además entramos en la etapa de gestación, aun lo es más.

El correcto desarrollo del bebe y el buen estado de salud de la madre son dos factores que mucho tienen que ver con los hábitos que se adoptan durante esta etapa.


Julia Espí López es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Dietética Aplicada y Máster Internacional en Coaching de salud Multidisciplinar.
Impartirá una charla coloquio sobre el papel que juega la alimentación en el embarazo y en el post-parto
Sala Aragar. Paseo de Extremadura 13 Madrid / 10 marzo de 11 a 12:00h.
Entrada libre hasta completar aforo.


Saber escoger alimentos de calidad, modificar hábitos insanos y priorizar productos y alimentos con pocos azucares, grasas y pseudo alimentos permiten darle la oportunidad al bebe de crear una flora intestinal de calidad.
Durante nueve meses tenemos la oportunidad de aportarle a nuestro bebe lo mejor de la alimentación, para así evitar carencias y patologías asociadas a la alimentación.
El próximo día 10 de Marzo se impartirá una charla sobre la “Alimentación en el Embarazo”, en la cual se trataran temas relacionados con las principales dudas que habitualmente nos encontramos en consulta con las futuras mamás:

– El objetivo de la charla es asesorar a futuras mamás sobre la alimentación en la etapa de embarazo y post parto, así
como desmentir los diferentes mitos que se crean debido a la gran des-información que existe a día de hoy.
Es una etapa en la que se debe prestar especial atención no solo al bebe que está en camino sino también a la
mama, quien a veces queda en un segundo plano olvidada.
– La importancia de una buena alimentación en el embarazo, para evitar carencias nutricionales que pueden repercutir en la salud del bebe
– Microbiota intestinal, mamas sanas, bebes sanos (este apartado se le dará más peso ya que es muy importante tener una óptima microbiota intestinal