Así explica el gran escultor Jorge Yunta la muestra ‘pliegues arrugas vetas’ que expone en Unnamed Gallery hasta el 1 de marzo:

PLIEGUES, ARRUGAS, VETAS
«La vejez siempre ha funcionado como oposición a la juventud en el imaginario social y en el arte. En la cultura clásica encontramos que si la belleza de la juventud es el reflejo de las virtudes, la fealdad de la vejez lo es de los vicios. Contraponiendo la serenidad por el histrionismo, el vigor por el abatimiento, la armonía por la disonancia…
Pero la representación del ser humano también excede estos estereotipos de la belleza idealizada y superficial. El arte ha buscado otros cánones de belleza en las formas no idealizadas, que reflejan el paso del tiempo como la belleza de las rocas que muestran el efecto de la erosión.
Arrugas, formas humanas que se transforman en pliegues y vetas como materiales fosilizados en la escultura.

Con mi propuesta quiero reflejar rostros duros y deformados con una gestualidad apacible; contrastando la estética de la vejez con la trasmisión directa de empatía mediante su expresividad natural. Rostros con una belleza particular que dialogan con nosotros, permitiendo que el espectador pase un buen rato con las irregularidades». Jorge Yunta

Hasta el 1 marzo en UNNAMED GALLERY
Dirección
Calle de los Estudios 2
Madrid 28012
Metro Latina y Tirso de Molina
Bus: 17-23-35-60-31-35
Andando a un paseo tranquilo de 10 minutos desde Puente de Segovia en Madrid Río

Horas
Martes a viernes: 11:00 AM a 8:00PM
Sábado 11:00 AM a 8:00PM
Domingo: 11:00 AM a 5:00PM

ChLL / enmadridrio