Dicen las buenas lenguas que se lo pasan tan bien los artistas en la terraza del Teatro Goya en el festival continuo The Attic, que ha llegado el rumor hasta Barcelona y la cantante catalana Judit Nedderman también se ha querido apuntar a la fiesta de Martini.

Foto de portada: Enderrock

Esta joven nacida en 1991 tiene ya cuatro trabajos en el mercado más otro en conjunto con su hermana Meritxell. Tras sus diez años de andadura con «The Gramophone Allstars» de Genís Bou decidió que ya era hora de volar sola. Aunque siempre ha estado bien acompañada como la pianista Clara Peya, el cuarteto de cuerda » Quartet Brossa» o «Coetus» (Orquesta de percusión iberica).

Tan alto ha volado, desde que dejó el nido, que innumerables artistas como Noa, Rozalén, Miguel Poveda, Jorge Drexler, Juan Manuel Serrat, Macaco no han dudado en compartir escenario con ella.

Tras el lanzamiento de su primer disco en 2014 titulado «Tot el que he vist» recibió varios premios entre ellos a la cantante descubrimiento del Festival de Strennes. Dos años más tardes llega «Un segun» con el que reafirmaba su sitio en la musica folk, pop y jazz.
«Mireia», una de las canciones de este trabajo fue elegida como mejor canción por el publico del Premi Enderrock.

«Nua» llegó dos años más tarde en 2018 cargado con sus sentimientos más íntimos y una vitalidad que traspasaba fronteras. Un año más tarde llega la colaboración con Alejandro Sanz en «Este segundo» y el lanzamiento de su tercer trabajo en colaboración con su hermana Meritxel al piano en «Present». Con «Aire», lanzado en 2021 Judit compone 11 maravillosas canciones que aún perduran en el tiempo. Tanto con estrellas nacionales como junto a su hermana Meritxel, está barcelonesa poco a poco se hace un hueco en la escena musical española.

Si quieres tener la suerte de disfrutar de su voz como si estuvieses en familia, tomándote una copa mientras disfrutas del cielo de Madrid, el día 2 de julio tienes una cita en el Festival «The Attic» en la terraza El Capricho del Teatro Goya.

Enlace a entradas

Carmen Torres / Comentarista musical