Viernes 18 de febrero, 20:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros
Reserva aquí tu entrada

El Ensemble Opus 22 nace como respuesta a la inquietud musical de cuatro jóvenes intérpretes españoles de investigar y difundir la música actual. Está compuesto por Ana Carmen Sánchez Bruno (1997), violín; Iñaki Marcos Bueno (2000), clarinetes; Alejandro Fenollosa Beltrán (1998), saxofones; y Javier Peña Tamayo (1995), piano. La agrupación, impulsada y avalada por Andrés Gomis, saxofonista y pedagogo reconocido a nivel internacional, toma el relevo del proyecto creado por él mismo en la década de los 90.

El compromiso con el panorama compositivo nacional está entre sus prioridades, apoyando y dando a conocer a los compositores españoles.
Siguiendo esta línea, la formación ha trabajado con José Luis Torá y Ramon Lazkano, ha participado en la grabación de un disco monográfico de la compositora Alicia Díaz de la Fuente para la prestigiosa revista Sibila y también ha sido entrevistada en RNE Clásica, donde ha grabado música del compositor vasco Félix Ibarrondo.
La estrecha colaboración con compositores les lleva a ser dedicatarios de los cuartetos “Más allá del horizonte” y “Como brisa de otoño” de Alicia Díaz de la Fuente,” La inercia de lo inerte” de Álvaro de la Cruz, “Clocks” de Miguel Martín Fernández y “Tactile Songs IV” de Valerio Sannicandro.
El ensemble ha participado en la XVI edición de la Mostra Sonora de Sueca y colabora asiduamente con la asociación Mujeres en la Música, realizando conciertos en el “Espai Fuster” de Sueca, el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid, el Auditorio de los Basilios del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y el Auditorio “Yehudi Menuhin” de la Universidad Alfonso X “El Sabio”.

ENSEMBLE OPUS 22 ha recibido el Primer Premio y el Premio Especial a la mejor interpretación de música española en el XII Concurso Nacional de Música de Cámara “Villa de Cox” y un Segundo Premio en el X Concurs de Música de Cambra d’Alzira.

La variedad instrumental del conjunto lo dota de una riqueza tímbrica de gran versatilidad, idónea para la búsqueda de innovadores recursos compositivos.
A través de diferentes propuestas de concierto el Ensemble Opus 22 pretende acercar a un público más amplio la música de nuestro tiempo.

Fuente:
Espacio Ronda