En portada: Garza real /

No cabe duda de que la fauna de la zona del río, se está recuperando. Aumentando en especies y ejemplares de especies asentadas que están consolidando hábitat.
Son algunas las variables que lo están haciendo posible en el Parque Madrid Río, de las que ya hemos hablado en este digital.

El Ayuntamiento de Madrid señalizó en 2018 para conocimiento ciudadano cinco paneles, uno por cada ambiente o hábitat más característico del Parque. Un total de 37 especies que se pueden ver en Madrid Río.

Enlaces a Sendas Temáticas del Parque Madrid Río:

En cinco señales diferentes, una por cada ambiente o hábitat más característico del Parque, se exponen hasta 37 especies de aves, que habitualmente, pueden observarse en Madrid Río.

En esta foto: Martín Pescador, habitante en Madrid Río

Os ofrecemos también enlace a artículo de Carmen Pérez – Lanzac , publicado en El País (16 Mayo 2018)    en el que introduce “La apertura de las presas que retenían el caudal del Manzanares desde 1955 está regenerando las aves y los peces a lo largo de los 7,5 kilómetros del río que atraviesan la ciudad. En el agua, los barbos se han multiplicado. Y en estos momentos, los ejemplares jóvenes superan a los de más edad, algo que no pasaba hace años. Además, han llegado garzas reales, ejemplares de martín pescador, garcetas, martinetes, e, incluso, galápagos leprosos, un tipo de tortuga típica de la capital”.

Y, para que disfrutéis aún más, enlace AQUÍ al muro de Ecologistas en Acción en flickr, en el que se pueden apreciar cientos de fotografías de ejemplares que ya habitan Madrid Río después de su renaturalización.

Admirados también del trabajazo de catalogación tan importante que el equipo del Ayuntamiento realizó a este respecto en 2017 y 2018