Factoría Cultural, siempre conscientes de que el diseño contemporáneo es una de las claves dinamizadoras de la transformación de las formas de vida que nos rodean actualmente, trae en esta ocasión a su Foro de Expertos a Marisa Santamaría para que trace algunas líneas del «mapa» de las corrientes del pensamiento y de la creatividad del diseño, que marcan las raíces y las rutas del cambio y la innovación.

Raíces y Rutas Radicales, el cambio a través del diseño

Jueves 20 de junio de 2019 / hora: 9:30 – 21:00 Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas Paseo de la Chopera 14. Madrid / Entrada libre con inscripción previa. Enlace aquí .
Imagen de portada: thefashionhuntblog.wordpress.com

Marisa Santamaría

Imagen: Code Studio

Analista de tendencias Internacionales  de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos. Está especializada en la investigación y análisis de las nuevas corrientes actuales en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los jóvenes -nuevos talentos- y la evolución del diseño internacional.

Escribe regularmente artículos, entrevistas y reportajes sobre diseño, arquitectura, arte, estilos de vida, tendencias y viajes, para El País, Condé Nast Traveler, AD España, Revista OttagonoDesign and Architecture-, LifeStyle Design and Architecture Magazine del Grupo Porcelanosa. 

Ha impartido clases y conferencias en universidades e instituciones de diferentes países: Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio de Bogotá, Centros de Innovación Textil de Perú, Bienal de Diseño de Madrid, TED X Taipei, Universidad del Pacífico de Chile, Universidad INACAP de Chile, Universidad del Caribe en Colombia, Media Lab Prado, Centro Conde Duque, Vitra, Roca Gallery, La Casa Encendida, Ayuntamiento de Madrid, Iconno, entre otras.

Trabajó durante 15 años en el IED Madrid, Centro Superior de Diseño y Comunicación de origen italiano – Istituto Europeo di Design-. Desarrolló el Área de Investigación de Tendencias Globales, después ser Directora de Comunicación, de Relaciones y Proyectos Institucionales y de coordinar más de 50 proyectos de diseño con instituciones y compañías nacionales e internacionales, 

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha estudiado en el IED Milán cursos de especialización en dirección creativa, Design Thinking y comunicación motivacional.