Solemos escuchar muy a menudo que durante el embarazo es muy importante cuidar nuestra salud. La alimentación, la postura, eliminar tensiones, que la futura mamá se cuide y que disfrute de esta etapa única e irrepetible. Pero… ¿Qué sucede tras el parto?

Es curioso que una vez esas futuras mamás ya tienen en sus brazos a su bebé, que tanto tiempo han estado esperando a conocer, automáticamente, esta pasa a un segundo plano. Parece que una vez se ha dado a luz, una ya se ha recuperado, así, como por arte de magia. Como si no existieran dolores, como si no hubieran dudas ni nada que arreglar… ¡ERROR!

Tras el periodo de gestación, el cuerpo necesita una recuperación a nivel físico, ya que no solo han habido cambios fisiológicos. Los cambios posturales han ido aumentando a lo largo de los nueve meses debido a las compensaciones por el aumento de la barriguita y del útero. Las caderas se abren y se ensanchan, las lumbares se hunden y sobre cargan y los rectos abdominales se abren para poder albergar al bebé. No nos olvidamos del suelo pélvico, el protagonista sin duda, antes, durante y después del embarazo.

El peso del bebe y el momento del parto debilitan este musculo que para muchas es muy desconocido.

Las clases de post parto están enfocadas a esta recuperación física de la que hemos estado hablando. Volver a unir todo lo que se ha separado y conseguir que las mamás tengan una recuperación progresiva y a buen ritmo para poder estar lo mejor posible en esta nueva etapa.

El objetivo de estas sesiones no son solo físicas, siempre vamos más allá. Hacer sentir a las mamás poderosas y seguras de sí mismas y darles la oportunidad de poder disfrutar y tener un momento para ellas.

Las clases además, se hacen en una compañía muy especial, ya que vienen con sus bebés, para los que también hay beneficios. Las relajaciones hacen que estén menos nerviosos, comparten este momento con otros bebes, y por supuesto que disfruten del vínculo materno.

Si acabas de ser mamá o vas a serlo pronto, no te descuides, dedícale tiempo a tu recuperación y sobre todo dedícate tiempo para ti. ¡Te lo mereces!

 Paseo de Extremadura 13 – 28011 – MADRID / Tel: 640 785 867 /info@ecologicosaragar.es / www.ecologicosaragar.es