Música a través del violonchelo y el piano, canciones que nos harán mover el cuerpo por fuera y por dentro, sonidos bonitos para enseñarnos a escuchar lo más pequeñito, melodías para oler los colores de nuestras amigas las flores y las luces de las estrellas que iluminarán a todos con una sonrisa inmensa. ¡Irene y Ana os esperan a grandes y pequeños para disfrutar la primavera!

IRENE MATEOS, VIOLONCHELO


Irene Mateos nace en Arenas de San Pedro, Ávila. Compagina su labor concertística con la pedagógica. Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Reino de Aragón, Banda Sinfónica de Madrid, o la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Ha creado, junto al contrabajista Miguel Franco, el grupo de cámara “PRAGMA MÚSICA”. Ha actuado en el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad (Huesca) y en la Catedral de Versalles junto a la organista Maite Aranzábal. Realizó los estudios de primer ciclo en Historia del Arte y la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid. En Madrid realizó los estudios de Grado Superior de Violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música con Ángel García Jermann, y con Lidia Stratulat (en música de cámara). En 2008 recibió clases de Janos Starker en la Universidad de Indiana (EE.UU). En 2010 fue galardonada con el segundo premio en el concurso internacional de jóvenes intérpretes “Forum Musical Performance and Pedagogics” en la categoría de Música de Cámara. Ha participado en festivales internacionales como “Festival Junger Künstler Bayreuth” en Alemania; “Summer Music Festival”, Indiana University, en EE.UU; “International Holland Music Sessions”, en Holanda; o el Goppisberger Musikfestival, en Suiza.

ANA MARÍA SÁNCHEZ, PIANO


Ana María Sánchez nace en Madrid, España en 1977. Título Profesional de Piano (Plan 66):-Diplomatura de Magisterio de Primaria especialidad Educación Musical: Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música; Máster en Musicoterapia; Técnica de Especialización en Neurorrehabilitación; Especializada en el Modelo Benenzon de Musicoterapia y Terapias No Verbales; Profesora de Antropología de la Música de Másters diversos en ISEP; Experiencia como Musicoterapeuta Hospitalaria en oncología y neurorrehabilitación, con niños y adultos;.-Amplia experiencia como profesora de piano, lenguaje musical, historia de la música y música de cámara; Formada y especializada en Canto Gregoriano (AHisECGre), realiza investigaciones en cuanto a sus beneficios a niveles de autorregulación; MusicDesigner, en OnTheSpot, siendo creadora, analista  y consultora de canales de música ambiental para cuidar los espacios a nivel Internacional; Fundadora de las  Escuelas Nuevas para la Paz y de la primera formación online y/o presencial, para profesorado y profesionales que velan por el cuidado de las personas: Las 13 flores del mundo; Su labor docente e intérprete en escenarios es notoria: 8 años como cantante de Coro Sinfónico Excelentia; repertorista;  creadora de agrupaciones educativas  para trabajar desde la escena valores y hábitos saludables (El Tambor Parlante, Dúo BiSol, La Casa de la Música etc). Todo ello se ve recompensado en el 2021 al recibir el Premio Euterpe de Piano, por su labor educativa. Autora del libro “El Testamento de la Magia”, valores y autocuidado; la Baraja de las “101” cartas para trabajar desde la creatividad; “Tierra Azul” y “El Corazón de Bali” (2 libros de cuentos y colaborativos con el escritor de República DominicanaJuan Carlos Wagner Ramírez, donde ella es autora de los dibujos). Entre sus grabaciones destacan sus 5 discos compuestos e interpretados por ella para trabajar el nacimiento, la muerte, el crecimiento, la oración mundial y la nueva creación electroacústica en post de la nueva humanidad. Su amor a la naturaleza, al mundo infantil   y  a la enseñanza desde una sencillez, son aspectos que están presentes en cada una de sus creaciones, experiencias compartidas y trabajos llevados a cabo.

Fuente:
Espacio Ronda