El 30 de junio de 2022 comienza en los jardines del Palacio Real De Madrid el ciclo de conciertos al aire libre ‘La Música toma el Palacio’ organizado por Patrimonio Nacional, en el que podremos disfrutar del jazz y del swing en las noches de verano.

Las Sistergold abren este ciclo de conciertos, en este caso patrocinado por La Fundación Goethe. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sistergold, es poder femenino y entretenimiento: perfección musical y un toque creativo para un grandioso programa de canciones. Un cuarteto de saxo formado por cuatro mujeres con un estilo creativo y perfección musical.

Escenifican un programa que nos transporta a los felices años 20 en que Alemania deja atrás una época de rigidez conservadora y se abre a la creatividad. La arquitectura, la música, la literatura, el arte, la danza y el teatro encuentran nuevas formas de expresión de las que la escuela de la Bauhaus, que Mies van der Rohe dirigió poco después de construir el Pabellón, es un exponente emblemático.
Con su manera de interpretar la música y de interactuar con el público, Sistergold promete excelencia musical y diversión.

Además de los arreglos brillantes de los géneros pop, jazz, soul y world music, el cuarteto de saxofones femeninos de Sistergold nos ofrece un entretenimiento emocionante desde «tap dance» hasta «show block».

Interpretarán clásicos del swing como “Lady be good” y “Route 66”, incursiones a la música clásica con piezas de “Childrens Corner” de Claude Debussy y “La reina de Saba” de George Friderich Händel. También se incluye música de Brasil, Argentina e Israel, de Sting y los Blues Brothers.

Con chispa, creatividad y habilidades, el Saxophone Quartet Sistergold ofrece una emocionante mezcla de pistas de música popular de diferentes géneros, composiciones originales y un entretenido espectáculo.

Fuente:
Patrimonio Nacional y
Fundación Goethe