La exposición tendrá lugar en Espacio Ronda Madrid del 19 de Mayo al 7 de Junio del 2022 con el patrocinio de la Embajada de la República Argentina.

La muestra comisariada por Héctor Salud Eckerdt se compone de lienzos de gran formato y de acuarelas donde la artista ha utilizado: acrílico, grafito y lápices acuarelables sobre tela y papel, estableciendo un diálogo con la exuberante naturaleza de Brasil.

La artista visual germano-argentina se formó en Bellas Artes en la Escuela Nacional Manuel Belgrano y en los Talleres de Adriana Dellepiane y el Maestro Miguel Dávila. Guggenheim ejerció como docente del Campus Altos de Chavón de la Republica Dominicana filial de la Parsons School of Design New York.

Las obras de Vivian Guggenheim recogen a través del color y las texturas la fuerza de la emoción que la artista ha experimentado tras su larga estancia en Brasil. La naturaleza exuberante cobra vida para explosionar y formar parte de su propio universo que fluye espontáneamente de una forma poética. El agua, sin cuya indómita fluidez no se podría concebir dicha naturaleza, es la que riega la semilla de cada obra, la que entra por los poros de la artista y se desliza por los papeles, por los lienzos, como un caudaloso río, como una cascada, como la fina lluvia que impregna la propia vida.

Sus obras han sido expuestas en ferias internacionales tales como ARCO, Art Chicago, Art Toronto, Art FAIR Málaga, y en galerías, museos y colecciones privadas en Buenos Aires, New York, , Toronto, Chicago, Madrid, Málaga, París, Rio de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Montevideo, La Paz, Asunción, Santo Domingo, Chile, Paraguay.

Más información sobre su obra

enmadridrio.es