Si vives en la Comunidad de Madrid, te gustan los perros y el voluntariado, la ONCE te ofrece una oportunidad que nunca vas a olvidar. Adopta y educa un cachorro de futuro perro guía y vive una experiencia única para poner tu granito de arena en la mejora de la autonomía de las personas ciegas.

Para ello, debes tener disponibilidad para desplazarte al centro de la ONCE en Boadilla del Monte para los controles y vacunaciones, y comprometerte a que el perro no esté solo durante mucho tiempo. En este caso, eres un buen candidato/a para educar uno de estos cachorros.

Te entregarán un precioso perro de unos dos meses y te pedirán que lo cuides, le enseñes pautas de obediencia básica y, sobre todo, que lo lleves contigo y con tu familia a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y portarse bien en todo tipo de espacios públicos. En la ONCE saben que que no es fácil, pero tendrás el apoyo y asesoramiento de tu supervisor cuando lo necesites. Tú sólo tienes que poner tu tiempo y tu cariño y la ONCE te facilita todo lo demás.


Entra en este enlace, rellena el formulario y prepárate para vivir una experiencia maravillosa e inolvidable!