Walkiria Izaguirre comenzó su educación musical a temprana edad en Caracas con Benjamín Vera en la Escuela de Música Popular Johann Sebastian Bach y simultáneamente con el pianista Jean Franco Palacios. Desde el 2010 hasta el 2018 Walkiria realizó estudios en el Conservatorio de Música y Artes Dramáticas Prayner en Viena con Joo Ann Koh y posteriormente en la Academia Internacional de Música Aquiles Delle Vigne en Coímbra.

Ha tenido clases magistrales con Ferhan Еnder en Salzburgo (2010), con Eduardus Halim (último alumno de Vladimir Horowitz) en Nueva York (2014), Aquiles Delle Vigne, con Dmitri Bashkirov en Aachen, Alemania (2018) y con Marilyn Engle en Coimbra, Portugal (2019).

Walkiria ha actuado como solista en diferentes ciudades de Venezuela, Chile, Austria, Estonia, Alemania y Holanda; y también ha tocado en varios formatos de música de cámara como Amadeus Quintet (Venezuela), Aligatissimo Ensemble (Japón-Austria) y como dúo con el violinista Martin Lehnfeld (Wiener Symphoniker). En 2016 fue invitada a tocar como solista con la International Vienna Orchestra bajo la batuta del Maestro Robert Lehrbaumer en marco del festival Geras Klingt en Geras, Austria.

En 2017 fue invitada a tocar en el Festival Internacional de Música Alion Baltic en Tallin, Estonia. En 2018 fue seleccionada a participar en el reconocido festival de piano Clavicologne en Aachen, Alemania. En el 2019 fue invitada a tocar en el Palacio Rioja y también a ofrecer un recital interactivo para la Fundación Padre Kepa Bilbao en Viña del Mar, Chile. En el mismo año participó en el festival internacional de piano World Piano Meeting en Coímbra, Portugal. En el 2020 firmó un contrato exclusivo con la reconocida discográfica austriaca Gramola Records para producir su álbum debut de sonatas de Beethoven. Sus próximos proyectos para la temporada 2020-2021 incluyen recitales de música de cámara y como solista en Austria, Chile, Venezuela, España, Turquía y USA.

Fuente:
Espacio Ronda