«La música programática de A. Vivaldi nos colorea de sonido un cuento en cada uno de sus movimientos. Vamos recorriendo en forma de relato las cuatro estaciones del año, recreando con música y movimiento sus características.  La actuación arranca con una breve biografía del niño pelirrojo que descubrió su vocación de la mano de su padre,  músico veneciano.Los  conciertos para violín y orquesta titulados Las Cuatro Estaciones y que forman parte de la obra Il cimento dell’armonia e dell’inventione, Op. 8 de A.Vivaldi, fueron dedicados a las alumnas del orfanato donde impartía clases de música el sacerdote pelirrojo, Antonio Vivaldi.
Cada uno de los movimientos musicales viene  introducido por reducidas oraciones del puño y letra del compositor, naciendo la música programática y dando lugar a cuentos musicales que pueden desglosarse en elementos musicales descriptivos.
La representación de las escenas se realiza a través de música en directo con breves explicaciones y la interactuación del público, que acaba subiendo en grupos al escenario». Pekeblau Conciertos Pedagógicos

Ejecuta: Pekeblau Conciertos Pedagógicos

Público: De 1 a 8 años
Fechas y horario: 15 de mayo a las 12:30 h. (55 minutos)
Matrícula: 10€ por niño (Se permiten dos acompañantes adultos por niño)
ENLACE A INSCRIPCIONES

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid Río
actividades@casalector.es
Tel.: 683 170 332 (conexión de lunes a viernes).

Fuente:
Casa del Lector