En estos ultimos años, la tecnología LED ha experimentado un gran desarrollo. Actualmente  podemos utilizar esta tecnología en más del 90% de dispositivos de iluminación. Alumbrado de hogar, alumbrado público, señalización, telefonía  móvil, decoración, pantallas, monitores  y muchas otras aplicaciones.
Una  gran variedad cromática, y un reducido tamaño con bajos costes, nos brindan múltiples ventajas frente al  alumbrado tradicional.


En LED MADRID Son especialistas en iluminación y lámparas LED, con más de 30 años de experiencia. Cuentan con un  amplio catálogo de iluminación y lámparas led  tanto para particulares como para profesionales del sector.
Además de tienda online, tiene tienda física en Madrid, en el Pº de Extremadura, 68, con una amplia exposición de productos de  iluminación LED como  bombillas LED, tiras LED, fluorescentes LED, LED decorativo, perfiles LED, iluminación LED exterior, LED de potencia, etc.  Un completísimo catálogo de LED a los mejores  precios y con el mejor asesoramiento… Allí pueden resolver las posibles dudas y asesorarles para  realizar cualquier instalación.

Sus productos proceden de firmas de reconocida eficiencia energética y están garantizados por las propias marcas y por LED MADRID,  acorde a la normativa de la Unión Europea, por lo que comprar en su establecimiento o en su tienda online goza de todas las garantías de protección al consumidor, en cuanto a fabricación y venta.


Algunas ventajas de la iluminación LED 


El bajo consumo de estos dispositivos supone un importante ahorro energético. 2 Gran ahorro factura de la luz. Producen baja contaminación lumínica también en exteriores. 3 Son ecológicas.4 Larga vida, mayor durabilidad que las bombillas tradicionales. 5 Facilidad de instalación.  6 Emisión de luz nítida y brillante. 7 Control remoto de la intensidad lumínica. 8 Resistencia a golpes y vibraciones al no tener filamentos. 9 Mínima emisión de calor. 10 Es direccional  11 Mantiene la luminosidad

A nivel industrial son muchísimas las ventajas de este tipo de iluminación. De hecho ya hace años que se están sustituyendo en centros oficiales, fábricas, calles, instalaciones sociales, naves, locales… Aunque este tipo de emisores de luz existen desde los años 60, es ahora cuando están obteniendo el nivel de reconocimiento que merecen en su alta eficiencia energética.

LEDMADRID. Paseo de Extremadura 68. Madrid 28011. España /  91 463 32 74 /Email: info@ledmadrid.com Acceso a web


«En un LED: light-emitting diode o diodo emisor de luz, hay dos capas de un material especial hecho de semiconductores. Una de esas capas  contiene muchos electrones energéticos y la otra está llena de huecos, que realmente son enlaces químicos entre átomos rotos. Cuando se conecta un led a una batería, los electrones y los huecos fluyen hacia el lugar en el que las dos capas del semiconductor se unen. Cuando el electrón se encuentra con un hueco, cae en él, y repara el enlace químico. En un destello, libera la energía que estaba usando para moverse en forma de luz brillante».