Reconocido mundialmente El grupo Gourmets ubicado en Madrid Río sigue siendo hoy día referente aún más puntero -si cabe- en la vanguardia de la divulgación de la gastronomía como prescriptor e inspirador de tendencias gastronómicas.

Fuente:
Grupo Gourmets
ChLL para / enmadridrio.es / 2019

No dejes de ver el vídeo al final de la noticia.

Su cuartel general está en Madrid Río, en la calle Aniceto Marinas desde su nacimiento hace 43 años cuando publica el primer número de Club de Gourmets, la primera revista de España dedicada a la gastronomía, los vinos y los viajes; el éxito de este grupo ha ido multiplicando su actividad y consolidando en la actualidad con éxito infinito su
Salón Gourmets
Club Vinos Gourmets
Revista Club de Gourmets
Guía de Vinos Gourmets

Fue en 1976 cuando sienta las bases como grupo editorial y en 1983 crea otra cabecera dedicada en exclusiva a los vinos, la Guía Vinos Gourmets, Los Mejores de España. La más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola que brinda la posibilidad de adentrarse en el fascinante mundo de los vinos, bodegas, tiendas especializadas, zonas vinícolas, etc.

En 1986 crea el Club Vinos Gourmets y años más tarde la Alacena, un exclusivo círculo integrado actualmente por más de 6.100 socios que reciben mensualmente toda la información relativa a la selección vinícola y productos gastronómicos que realiza su propio Comité de Catas.

Otro de los grandes hitos en la historia del Grupo Gourmets es la celebración en 1987 del I Salón Gourmets, la feria europea más importante dedicada a los productos de alta gama, una cita imprescindible para los profesionales del sector a la que acudieron 73 expositores y 8.000 visitantes.

En la 33 edición, celebrada en abril de 2019 han participado 2.024 expositores (+26,3% vs 2018), con 40.000 productos, 1.300 novedades, y han acudido 107.050 profesionales (+18,7% vs 2018).

Si quieres conocer más sobre la actividad de este prestigioso grupo,
clica en este enlace a su web.

Pero antes échale un vistazo a este vídeo en el que puedes ver y escuchar en directo a los grandes chef citados en nuestro titular hablando sobre ellos. Merece la pena porque denota la importancia objetiva de la contribución del Grupo Gourmets al desarrollo de la Gastronomía en España a lo largo de su historia.