El placer de leer

Covid era una bolita redonda y multicolor que había nacido en el planeta tierra y no tenía ningún amigo.

Un día se le ocurrió hacer una fiesta en la que invitaría a muchas personas: les dijo que habría música, globos, tarta y juegos, ya que lo que él quería era conocer a mucha gente, pero…el día llegó y nadie se presentó.

Covid no perdía su fuerza y todas las mañanas se levantaba con energía para ir a sitios cerrados y conocer a las personas pero, cuando entraba por la puerta, veía que todos llevaban mascarillas, mascarillas de diferentes colores y bonitos dibujos. Él siempre se preguntaba ¿por qué yo no tengo una con lo que me gustan? No entendía que estaba pasando, por qué cada vez que se acercaba a una persona, ésta salía corriendo.

Un día se dio cuenta que si la gente se quitaban las maravillosas mascarillas y se acercaban a él, esas personas empezaban a sentirse mal: les subía la temperatura, no podían respirar bien, les dolía la garganta y tenían mucha tos, ¿qué estaba pasando?

Él era el problema, Covid sólo quería conocer a otras personas pero no podía acercarse a nadie, porque lo único que conseguía era que se pusieran enfermas.

¿Qué iba a hacer? Tenía que encontrar una solución y entendió que allí era imposible permanecer, ya que lo único que conseguía era hacer daño a las familias que vivían allí.

Covid estaba muy enfadado, nunca conocería a nadie en el planeta Tierra. Además, su fuerza iba disminuyendo y no podía seguir viviendo allí.

Una mañana lluviosa decidió construir un cohete, un cohete que le llevara muy lejos del lugar donde se había creado, y así lo hizo.

Después de unas semanas de trabajo, el cohete estaba terminado y se dispuso a despegar y salir de la Tierra. Una vez en el espacio, se asomó a la ventana del cohete y vio que en la Tierra había surgido un Arco Iris luminoso y lleno de esperanza, Covid se había marchado.

El vuelo continuo velozmente hasta que aterrizó en un planeta donde vivían bolitas de diferentes colores, iguales que él y un enorme cártel que ponía:
BIENVENIDO A COVIDLANDIA

Moraleja:
Tenemos que cuidarnos y ser responsables para que el Covid se rinda y desaparezca definitivamente de nuestro planeta.

Covidlandia es un minicuento con derechos de autor de Sonia Castrillejo. Está permitido que lo copies, lo compartas y/o que se lo cuentes a tus hijos; pero, por favor, cita su autoría.


Sonia Castrillejo es una prestigiosa escritora de libros infantiles. Ella nos traerá periódicamente sus ‘Mini cuentos con moraleja’.
Puedes contactar con ella en cupicuwini@gmail.com

En este enlace puedes saber más de su obra:
https://letrame.com/producto/las-aventuras-de-pi-pa-ti-el-triste-arco-iris/