La revista Forbes eligió a Sonia como una de las 100 personas más creativas del mundo en 2017. Es escritora, investigadora, emprendedora y divulgadora científica.
Doctora en física cuántica, ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos, e imparte clases y da charlas en las universidades más importantes del mundo.

La trilogía de La puerta de los tres cerrojos está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para todas las mentes curiosas del siglo XXI.

Tus hijos disfrutarán mucho de acercarse a los libros de Sonia y será divertido y muy interesante educativamente hablando, porque Sonia tiene la capacidad de explicar de forma simple y atractiva lo que pocos – adultos incluso- habríamos comprendido.
Lo hace contando a través de sus relatos divertidos y enigmáticos en esta trilogía maravillosa La puerta de los tres cerrojos que ya ha dado la vuelta al mundo como favoritos de muchos niños y maestros.
Pero también los adolescentes con Quantic Love y los jóvenes y mayores podemos adentrarnos en ese mundo de la cuántica con otras publicaciones de Sonia como Desayuno con partículas.

ChLL / enmadridrío


Sinopsis de La puerta de los tres cerrojos:

Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolu- ción de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible teleportarse.
(Editorial: Destino Infantil & Juvenil/ Temática: Infantil | A partir de 9 años)


Sinopsis de La puerta de los tres cerrojos 2. La senda de las cuatro fuerzas:

La Puerta de los Tres Cerrojos, la entrada al mundo cuántico donde vivió aventuras tan inolvidables como extraordinarias, ha desaparecido. Niko no ha sido capaz de volver a encontrarse con sus amigos. Hasta que Quiona, su hada cuántica, reaparece para pedirle ayuda. El joven descubrirá que las leyes de la física se han descontrolado, y de él y sus amigos depende reestablecer el equilibro. En su nueva aventura cuántica deberá someterse a las pruebas de cada una de las fuerzas que rigen nuestro Universo. 
(Editorial: Destino Infantil & Juvenil/ Temática: Infantil | A partir de 9 años)


Sinopsis de La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos

A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el Reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. ¿Saldrán victoriosos nuestros amigos de esta nueva aventura cuántica?
(Editorial: Destino Infantil & Juvenil/ Temática: Infantil | A partir de 9 años)

Quantic Love
«La novela que resuelve la ecuación del amor».

Editorial: Destino Infantil & Juvenil / Temática: Juvenil | A partir de 12 años Enlace a Leer un fragmento

Sinopsis de Quantic Love:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teleportaciones, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Y para jóvenes y adultos, nos viene bien este maravilloso ensayo de FERNÁNDEZ VIDAL, SONIA / MIRALLES, FRANCESC Desayuno con partículas . La Ciencia como nunca antes se ha contado |Editado en DEBOLSILLO COLECCIÓN BEST SELLER

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe. ¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez… e incluso trataremos de comprender los misterios de la existencia.


Los medios de comunicación la adoran por su discurso accesible y atractivo, por su capacidad de hacer simple lo que pocos comprenden.

SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL es doctora en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde es profesora. Ha trabajado y colaborado en algunos de los centros más prestigiosos como el CERN, el Laboratorio Nacional de Los Álamos o el ICFO. También es co-fundadora de Gauss & Neumann.
Académica Electa de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). En 2017 fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo.

Es autora de los libros La puerta de los tres cerrojos, traducido a 12 idiomas, Quantic Love, novela ambientada en el CERN, Desayuno con partículas y El universo en tus manos.

Nació el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Se licenció en Física por la Universidad Autònoma de Barcelona donde presentó la tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica. En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 viajó a Los Álamos (EE.UU.) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, ése es un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de sus investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en un proyecto europeo sobre Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a distintas realidades.

Entrevista de archivo RTVE / La Aventura del Saber


«Utiliza tus estudios No para buscar trabajo, sino para tratar de cambiar el mundo»…