Pues efectivamente, si quieres disfrutar de verdad con unas verduras y hortalizas recién cogidas de la huerta, tu lugar es sin duda el Día de Mercado.

De producción ecológica o tradicional, en ambos casos han sido recogidas apenas unas horas antes, a escasos kilómetros de la capital, en las huertas de Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Perales de Tajuña, Villa del Prado y otros municipios de la sierra oeste de Madrid, permitiéndonos así la posibilidad de acceder al auténtico producto de cercanía y disfrutar del placer de consumir alimentos sanos y naturales con los que preparar el mejor gazpacho y las mejores ensaladas que hagan nuestras delicias en esta época estival.

Con la huerta a pleno rendimiento, podremos encontrar una amplia oferta de producto de temporada, con una frescura y una calidad a prueba del consumidor más exigente: tomates de hasta siete variedades distintas, pepinos, calabacines, cebollas, cebolletas, ajos, remolacha, patatas, berenjenas, un sinfín de lechugas y un largo etcétera de verduras y hortalizas que, bien para acompañar o como plato principal, resultan más que apetecibles y saludables para los menús veraniegos. Puro producto de proximidad, llegan a tu mesa con todas sus propiedades de color, sabor, olor… y recordemos, además, que su consumo aporta pocas calorías y muchos e importantes beneficios para nuestra salud.


Además de los productos hortícolas, que por su variedad, calidad y precio serán sin duda la estrella de la jornada, encontrarás en el Día de Mercado todo lo necesario para hacer una compra completa y de categoría: vinos, quesos, aceites, carne, legumbres, pan, ahumados, embutidos para barbacoas tan típicas de estas fechas, aperitivos… todo lo necesario para llenar tu despensa y disfrutar de los mejores productos.


Podrás conocer, además, a un nuevo participante que se incorpora a la iniciativa: ‘Bombas, lagartos y cohetes de Vallekas’, con obrador actualmente en Loeches. Se trata de una empresa familiar especialista en encurtidos, conservas y salazones, que nació hace más de 55 años en el Mercado Villa de Vallecas. Reinventando siempre el momento del aperitivo, su filosofía es aunar tradición y modernidad. ¿De dónde viene su curioso nombre? ¿Qué son las bombas, los lagartos y los cohetes?. Todas las respuestas las podrás conocer directamente y en primera persona del propio productor.

Te recordamos que sigue en funcionamiento el MERCADO AL DÍA, complemento ideal del DÍA DE MERCADO para no interrumpir en ningún momento el canal productor consumidor en el mismo punto de encuentro. El sistema es muy sencilla: contactas con tus productores favoritos, les haces tu pedido y concretas con ellos la fecha en que estará disponible en la Cámara Agraria, donde podrás recogerlo de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas sin tener que esperar a la celebración al mes siguiente de una nueva edición del Día de Mercado.

No dejes de visitar esta fiesta gastronómica. Es una oportunidad de disfrutar del contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario de nuestra Comunidad. Y convéncete de que los mejores productos se cultivan y elaboran mucho más cerca de lo que imaginas. No faltes a esta cita mensual y anima a tus conocidos a que vengan, porque el boca a boca es la campaña publicitaria más objetiva, más barata y la que mejor funciona.

Coge tu carrito, ve al Día de Mercado, en plena Casa de Campo, y no olvides que “MADRID, CULTIVA Y PRODUCE PARA TI”.

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo. Metro Puerta del Ángel
Horario: de 10 a 15 horas. ENTRADA LIBRE
Información: 91 463 81 50/91 463 57 05 www.camaraagraria.org

Fuente;
Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid