Este gimnasio portátil está instalado hasta el 31 de agosto en el Paseo del Embarcadero / entre la ermita de la Virgen del Puerto y el Puente del Rey en Madrid Río

Desde el 2 de agosto y hasta el 31, quienes estén en Madrid tienen un aliciente más para hacer deporte en Madrid Río.
Cubo Gym imparte sesiones dirigidas de lunes a domingo con una duración de una hora, en horario de 7:00 a 11:00 y 19:000 a 22:00 horas. El resto del tiempo el container permanece cerrado. Pueden utilizar la instalación todas las personas mayores de 15 años, siendo necesario registrarse previamente. El aforo está limitado a 20 personas cada hora.

Esta nueva oferta deportiva es parte del compromiso de Madrid con la reciente capitalidad mundial del deporte 2022

Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado como un gimnasio portátil. Un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado que se ha convertido en un espacio deportivo con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento.

Nos cuenta a enmadridrio Concha García de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento, quien atiende la instalación, que es una forma más de seguir desarrollando y reforzando uno de los ejes estratégicos del área como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad. También nos ha comentado que en septiembre probablemente llevarán el Cubo Gym al Parque Lineal del Manzanares.

La reserva de plazas se hará desde la aplicación ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes. 
Podrán utilizar Cubo Gym Madrid todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones, con un aforo de 20 personas. /

Nos comenta Concha García también que esta iniciativa implica la promoción de Cubo Gyms en parques y zonas emblemáticas de la ciudad durante lo que queda de 2021, para instalar en 2022 hasta11 containers fijos en distintos centros deportivos municipales.

Con ello Madrid se suma a la fiebre por los gimnasios modulares realizados con containers reconvertidos y lanza la iniciativa Cubo Gym Madrid, con la que ofrece a sus ciudadanos un servicio de clases de entrenamiento funcional que serán gratuitas hasta 31 agosto y posteriormente tendrán un coste máximo de tres euros por sesión. Las personas titulares de Abono Deporte Madrid podrán acceder a las sesiones sin coste adicional.

El primer Cubo Gym se instaló en el parque de El Retiro y el objetivo de la iniciativa es que este gimnasio portátil vaya mudándose a distintos rincones de la ciudad.

Tres fases de un proyecto útil, saludable y divertido

Se trata de un proyecto que consta de tres fases, siendo esta primera una prueba piloto con una duración de seis meses y que se basa en ubicar el Cubo Gym itinerante cada mes en un parque o zona emblemática de Madrid.

La segunda fase del proyecto implica la adquisición de ocho unidades de Cubo Gym, provistas por la empresa Ebone, durante el presente año 2021 para dotar a ocho centros deportivos municipales, de manera que se pueda desarrollar la actividad en zonas exteriores de los centros donde se planifique ubicarlos.

Por último, la tercera fase del proyecto conlleva la adquisición de tres nuevas unidades para que durante 2022 y 2023 estén ubicadas en la vía pública, alternando temporalmente el destino, especialmente en instalaciones deportivas básicas.

ChLL / enmadridrio
Fuente directa
Más info en Madrid Deporte