Pasear por Madrid Río a la altura del Puente del Rey está teniendo un aliciente nuevo este verano . Un tíovivo que hace las delicias de pequeños y mayores; un escenario con patio de butacas cubierto en el que se están celebrando eventos y espectáculos en directo de mucho caché; una terraza muy amplia al aire libre y casetas de artesanía y de gastronomía … componen el complejo de ocio Mentidero Madrid.

Un nuevo espacio cultural, eso sí… efímero porque estarán solo hasta el 25 de septiembre

Mentidero Madrid es el nuevo espacio cultural que se ha instalado en Madrid Río junto al Puente del Rey. Y poco a poco al paso de los días desde la apertura de sus instalaciones se ha convertido en una alternativa de ocio y cultura para todas las edades en las tardes y noches de verano.

Una programación con un repertorio original de actividades y de actuaciones y espectáculos de teatro y música, burlesque, cabaret, circo, performances, impro teatral, conciertos de música, encuentros, presentaciones, cursos, conferencias y talleres…

Si en agosto pudimos asistir de la mano de Tolo Sanders y Adrián Pujadas a uno de los mejores tributos del panorama musical mundial a la banda Queen con el espectaculazo «Queen Forever«; y también a otras actuaciones entre las que destacó el maravilloso concierto de inauguración de Primital Brothers, es en septiembre el tiempo en el que los organizadores están poniendo el corazón y mucha inteligencia con espectáculos y actividades que conectan con distintos públicos.


Eventos MentideroMadrid

Elige la actividad que más te interese y disfruta con amigos, en familia o solo en la agradable compañía de lo que allí vivas:

Ángel Ruiz | Coser y Cantar

Luis Boyano – Asombrosamente Increíble


La Voz del Mentidero | La voz de los Barrios


Berlanganeando | Celia Casanova. Colabora Flix Olé y Mercury Films (gratuito)

Luis Boyano – MIMOvidaMAGICA

Decarneyhueso | El oficio del mar


Torneo IMPRO Mentidero


TIC TAC Poético


Taller “Dramaturgia Española Hoy» Fermín Cabal


La Tuerta | Nueve de Nueve Teatro


Ana Corbel | Locuras de hoy y Coplas de siempre

Confluencias – Pedro Ojesto & Mario Montoya QUARTET


El Cazador (Mighty Jambo)


Transylvanian Suite


Soul Teller – Summer Tour 2021

Homenaje a Antonio Vega


Mercedes Ferrer -Concierto


Anthony Blake | + allá de la imaginación

Clases ÚNICAS Mentidero

¿Qué fueron los mentideros?

Los mentideros de la capital de España fueron enclaves fijos donde los madrileños del siglo de oro se reunían para conversar, recabar información y compartir chismorreos, practicando un primitivo «periodismo oral»
Los más conocidos mentideros de la Villa de Madrid fueron:El de los Representantes (Plazuela del León). Situado en un ensanchamiento que tenía la calle del León, en pleno barrio de las letras, y que respondía al nombre de plazuela del León. Allí se reunían las gentes del teatro (los representantes o actores) y los literatos y quienes aspiraban a serlo.El de las Losas de Palacio. Mentidero situado en la parte delantera del Real Alcázar o Alcázar de los Austrias que era como popularmente se conocía. Dada su concepción de centro de gobierno, los alrededores del Alcázar se poblaban de personas en procura de favores o concesiones gubernativas. Igualmente en las ocasiones que la Realeza salía a la calle el pueblo copaba el lugar por ver a los Reyes al pasar.
El de las Gradas de San Felipe, en las escaleras que tenía el Convento de San Felipe el Real en la Puerta del Sol. La iglesia se encontraba situada en un nivel más elevado ya que ocupaba la manzana que daba a la calle de Esparteros, la calle del Correo y la calle Mayor, lo que hacía posible que en las escaleras se situasen todos aquellos que, disponiendo de mucho tiempo para el ocio, deseaban conocer de primera mano las noticias de las posesiones españolas; y para ello la proximidad de la Real Casa de Correos era óptima. Por otra parte la calle Mayor, era lugar de paseo obligado de los madrileños y en ella, a una hora u otra, siempre era posible encontrarse con la persona buscada, ya fuese un amigo, conocido o la amada. Las gradas, balcón inmejorable sobre esta calle, siempre estaban muy concurridas.Los curiosos solían hacer un recorrido, por lo que no era extraño encontrarse, a diferentes horas, a las mismas personas en Losas de Palacio, más tarde en Gradas de San Felipe y con posterioridad en Representantes.
Fuente Wikipedia

Sept 2021 / enmadridrio.es