Dónde: Central de Diseño Matadero Madrid/ Pº Chopera, 14 / Fin de semana del 9 al 10 de marzo /Horario: de 11.00 a 21.00h


El próximo 9 y 10 de marzo la Central de Diseño y la plaza de Matadero Madrid acogerán una nueva edición del Mercado de Diseño, donde un centenar de artistas, diseñadoras y emprendedoras serán protagonistas para dar a conocer nuevas propuestas de calidad en diseño, música, gastronomía, arte y emprendimiento.

Con Femme Creators,  Mercado Diseño pone en valor el papel de la mujer como diseñadora y creadora, por ello, más de 150 diseñadoras de moda, decoración, de ilustradoras, llenarán los 6.000m2 de Matadero Madrid de talento femenino. Junto a ellas, no podía faltar exposiciones de grandes artistas actuales; ilustradoras, pintoras, artistas plásticas; que inundarán DIMAD con su talento. Podremos  disfrutar de Asun Amar pintando un cuadro en directo y de la exposición internacional de BOSA; de talleres con Lara Lars y la consultora de moda Tic Tac Tex y de mucha muchísima música. En el escenario interior actuarán seis bandas femeninas como Albany, Rayo o Morden, y en el escenario exterior, #FemmeFun, no te puedes perder a Black Heart DJ´s y a Chica Gang, dos colectivos que te harán bailar como nunca.

Una edición muy especial, dirigida íntegramente por las mujeres que conforman el equipo de Mercado de Diseño y en la que, además del mejor diseño emergente, vas a conocer y descubrir muchísimas cosas nuevas.

Además, se hará entrega del Premio MD-i, un premio valorado en 1.000 euros a la “Mejor Diseñadora Independiente del Año”, donde, tras seleccionar un jurado experto en la materia entre 15 proyectos liderados por mujeres, tres de ellos que serán premiados durante Femme Creators.

Firmas participantes en el mercado de diseño: