El  25 de noviembre  se podrá disfrutar de la segunda jornada de este interesante festival -la primera se celebró el 11 de noviembre pasado-.
Es la quinta edición de este certamen internacional para niños y niñas entre 2 y 12 años que organiza CinetecaMadrid  para contribuir a la difusión de un cine plural y creativo. El festival ofrece una muestra de creaciones cinematográficas procedentes de todo el mundo y de todos los tiempos, con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico de las niñas y niños.

 

Diferentes pases y cineforum
En esta ocasión se proyectará la premiadísima película Liyana (Aaron y Amanda Kopp, Suazilandia, Catar, Estados Unidos, 2018, 77′)
En una casa de acogida de Suazilandia, cinco niños que participan en un taller de narrativa crean juntos un cuento colectivo a partir de sus sueños de futuro y de sus más oscuros recuerdos del pasado. Liyana es la heroína de su historia, una joven que emprenderá un largo viaje para rescatar a sus hermanos gemelos secuestrados. La línea que separa la realidad de la ficción se irá desvaneciendo progresivamente y los niños deberán decidir qué futuro desean para Liyana y para sí mismos.

Liyana es una película que va más allá de los géneros, una combinación perfecta de documental y ficción ilustrada que nos descubrirá el valor de la perseverancia y el poder sanador de la narración.


Lugar: Sala Azcona, Sala Borau y Sala Plató
Hora: Distintos pases
Precio: Entrada general: 3,5 € / Entrada reducida: 3 € con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid / Los niños MENORES de 18 meses no pagan entrada

Dirección:  Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid
Información general: T. +34 913 184 670
M-V: de 10 a 22 h. S y D: de 11 a 22 h.
info@mataderomadrid.org

Taquilla Naves Matadero:
T. 91 318 45 28
M-D: de 11.30 a 13.30 h. y de 17 a 20.30 h. (o inicio de la última función). La venta anticipada se cierra media hora antes del inicio de cualquier sesión