La canción «Vivan las manos de colores» del grupo vallisoletano Happening  será utilizada y cantada por miles de niños y niñas, el próximo 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Hasta el momento ya se han unido a la iniciativa más de 230 colegios de diferentes localidades españolas como Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Badajoz, Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, León, Burgos, Soria, Ourense, A Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Asturias, Vizcaya, Navarra, Zaragoza, Teruel, Huesca, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real o Tenerife, entre otras… con un número estimado de 60000 alumnos y alumnas cantando por la PAZ.

El grupo Happening actuó este año pasado en Madrid Río donde pudimos comprobar
el enorme seguimiento que tenían entre las familias que asistieron.

La iniciativa nació de manera espontánea cuando, en las primeras horas de publicarse el videoclip de la canción, Happening empezó a recibir decenas de peticiones por parte de maestros y maestras para utilizar el tema musical en sus colegios el próximo 30 de enero. De ahí, todo ha ido cogiendo fuerza, hasta el punto de obtener más de 50000 visulizaciones en Youtube en menos de un mes.
Por su parte, SIGNALIN LSE se ha querido unir a la iniciativa de Happening creando un video en lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar del mensaje de RESPETO E IGUALDAD del que habla la canción.
Colegios, centros de educación especial, aulas hospitalarias, institutos, asociaciones, guarderías, escuelas de música… son algunos de los centros educativos que hasta el momento se han unido a la iniciativa para dar color al Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2020 y cantar en una sola voz «Vivan las manos de colores» para luchar juntos por un mundo más justo y respetuoso, en definitiva, un mundo mejor.

En su web, Happening, tiene colgado todo el material didáctico a disposición de maestros y maestras para que lo puedan descargar y trabajar en clase con su alumnado. También hay un listado con todos los centros educativos que se han querido unir a la iniciativa y un mapa con su geolocalización: www.happening.es