Empezaba una nueva etapa en la vida de Vicki, tenía tres años y acababa de terminar
sus primeros años de vida en el jardín de infancia.
Ahora tocaba comenzar el colegio y estaba asustada, nuevos amigos, un colegio de mayores, nuevos profesores y lugares distintos por conocer, todo era nuevo para Vicki y no podía evitar sentir en su barriguita un pequeño cosquilleo.
El primer día llegó y el periodo de adaptación comenzó esa mañana, en la que sus padres acompañaron a Vicki al colegio. Iba con un babi verde y una bolsita roja con el
dibujo de un perrito donde llevaba su merienda.
El día había acabado y Vicki estaba feliz, no había sido tan duro como lo había imaginado porque había conocido a muchos niños y niñas y había estado jugando toda la mañana, el colegio era muy divertido.
Los días fueron pasando y ya había formado un grupito de amigas que la acompañarían durante los sucesivos años en ese colegio de mayores.
Recordaría esos primeros momentos, en los que con su lengua de trapo se contaban sus cosas a su manera, jugaban en el patio y se reían, se reían por todo porque para ellas cualquier cosa era divertida.
Habían aprendido juntas a leer, a escribir, a dibujar y sobre todo a compartir. A compartir sus momentos y esas pequeñas cosas que aparentemente no tenían valor, pero que para ellas era su mundo, una pegatina, un brillante, un lápiz…Era su mundo de la amistad.
Fueron creciendo y acumulando recuerdos y se fueron convirtiendo en personitas que habían dejado de ser bebes para convertirse en niñas, cada una con su personalidad,
más abierta, más tímida, más alegre… El grupo se había formado con diversas cualidades, que hacían aún más si se podía, su vida más divertida.
Vicki las recordaría siempre como sus amigas del Alma.

Moraleja (y tírate de la oreja):
La amistad es un tesoro que no tiene precio y aunque pasen los años
y la vida os separe, siempre sentirás en tu corazón ese cariño especial que significa la amistad y que hará que os mantengáis unidas durante toda tu vida.


Sonia Castrillejo es una prestigiosa escritora de libros infantiles. Ella nos trae periódicamente sus ‘Mini cuentos con moraleja’.
Puedes contactar con ella en cupicuwini@gmail.com

En este enlace puedes saber más de su obra:
https://letrame.com/producto/las-aventuras-de-pi-pa-ti-el-triste-arco-iris/