Juan Solo, un monologuista que es un auténtico lujo, es habitual del circuito de teatro, gran actor y cómico inmenso.
(Ver curriculum más abajo y lo reconoceréis en sus múltiple versiones)
Es un habitual de programas de radio y forma parte del elenco de Komikaces, que actualmente está programado en los Teatros Luchana los domingos, pero este sábado nos hace un hueco (ha trabajado conmigo en teatro, fuimos compañeros una larga temporada y ahora amigos) para traer su espectáculo «Yo no quiero líos» a Artes Escénicas Carlos Lemos.
Esperanza Lemos

«YO NO QUIERO LÍOS» es el espectáculo unipersonal donde podemos ver a Juan Solo en estado puro. Un show absolutamente genial donde se pasea por temas cotidianos, originales, inteligentes, … 
Las risas están aseguradas, pero lo que no podemos asegurar es que no se meta en líos.


Artes Escénicas Carlos Lemos / (C/ Cebreros 2 . Madrid 28011). / Reservas e información en 659350998 (WhatsApp o ☎️) | AQUÍ ENLACE A WEB

Más sobre Juan Solo…
En realidad, compagina tres facetas profesionales: actor, cómico y escritor.

Algunas notas de su curriculum artístico:

Acaba de rodar el anuncio Soy música, dirigido por Alberto Rodríguez para Pizza Casa Tarradellas.

Actualmente colabora a diario en Las Tardes de COPE. También es codirector y copresentador de Date un respiro, también en COPE.

Lleva más de 20 años trabajando sin interrupción en diferentes emisoras de radio: comenzó en A cielo abierto, de COPE. Después colaboró durante cuatro años en YU: no te pierdas nada de Los 40 Principales. Dirigió el programa El Palomar en la Cadena SER, presentado por Dani Mateo. También ha trabajado durante 9 años en Vaughan Radio, en el programa Richard Vaughan Live interpretando a Willy Wong.

Lleva 13 años trabajando como monologuista. Recientemente ha grabado material inédito para el programa 20VINT de TVE Cataluña y también para Phi Beta Lambda. Lleva 6 temporadas sobre los escenarios con el espectáculo Comikazes, único en España.

En el canal Paramount Comedy, ahora Comedy Central, dirigió su propio late night show, Solo ante el peligro. Grabó 9 monólogos y un especial Pata Negra a su trayectoria como cómico. También colaboró como monologuista en Sopa de Gansos (Cuatro y FDF) y rodó una serie completa de capítulos como el ventrílocuo zombi Michael J Zombie.

Como actor, su primer largometraje es El tutor, de Diego Arjona. Un thriller en el que interpreta dos personajes y ha actuado en dos montajes teatrales de considerable éxito: La cena de los idiotas (como sustituto de Josema Yuste) y Una boda feliz (de cuya versión en castellano también es autor).

Como escritor  cierra la trilogía de novela negra protagonizada por el ex detective de Chicago, Frank Geraldo con La cabeza de la serpiente precedida por La mano del verdugo y Una muerte improvisada. Anteriormente escribió El hombre sin brazos, una sátira sobre el funcionamiento del mundo de la televisión.

De su carrera variada, guarda un recuerdo especial de su debut en Teatro con El Tricicle en su espectáculo Terrrific. Entonces compaginaba sus primeros papeles con su último año en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

ChLL / enmadridrio.es