Conferencia, el jueves 20 de febrero a las 18:30 h. en la Biblioteca Pedro Salinas (Gta. Puerta de Toledo, 1. Madrid). Entrada Libre

Primera conferencia del ciclo «Animales: protección y cuidado».

«Todos estamos acostumbrados a ver gatos en la calle. Mucha gente los cuida, los alimenta y se preocupa por ellos. Pero otros muchos los consideran molestos, insalubres y que debieran desaparecer.
En esta charla hablaremos de los estudios que se han realizado durante años en diversos lugares hasta llegar a la conclusión de que los más beneficioso, tanto para gatos como para la población, es le método CER (Coger-Esterilizar-Retornar). Hablaremos de la salud de dichos gatos, la gestión de la colonia, y de cómo se regulan ciertos aspectos como su alimentación. Se hará una revisión de cómo nos encontramos ahora en Madrid respecto a la nueva Ley de Protección Animal».

Eva Aznar Morales, Presidenta de ABRIGA. Es la precursora y responsable de la Gatoteca, un espacio donde los protagonistas son los felinos y la interacción con ellos. Aunque superar las barreras iniciales de este proyecto no ha sido una tarea sencilla, sigue trabajando para cumplir sus objetivos y mejorar la calidad de vida de estos animales.

Actividad destinada a jóvenes y adultos.

BB/ para EnMadridRío