El sabado 21 de mayo 2022 se celebró en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid la “New Talents Dance Competition” organizada por  BSDANSA, una productora consolidada de espectáculos escénicos y otros proyectos dedicados a la difusión, divulgación y apoyo de la danza.

Atocha Martín es Coreógrafa, Bailarina y fundadora de Dance in Progress

En estos 10 años que cumple en 2022 BSDANSA organizando eventos y campeonatos para difundir la Danza entre escolares y jóvenes, han participado en sus Competiciones más de 3.000 bailarines de 5 países y más de 85 Escuelas. Han entregado un número aproximado de 250 trofeos. Han organizado 2 Concursos virtuales que vinieron muy bien durante la pandemia. Pero, sobre todo, han contagiado mucha emoción a miles y miles de personas. Por ello les agradezco todo lo que hacen en favor de la Danza. Atocha Martín 

He de decir que me impresionó la calidad de esta competición. Realmente fue un encuentro de nuevos talentos como su nombre indica. Había grupos de toda España, cosa que me sorprendió porque en general en las competiciones que se celebran en Madrid sólo suelen participar escuelas de Madrid. Pero en este caso no y a mí es algo que me encanta porque me parece mucho más enriquecedor para las alumnas el que puedan ver la forma de trabajar y el nivel de las escuelas en España.
La verdad es que había nivelazo en todas las edades. Como ya he comentado, era una competición muy técnica y me sorprendió ver la cantidad de alumnos que bailan esta modalidad de contemporáneo con tanta carga técnica y el altísimo nivel que tenían, además de la espectacularidad de los números en escena.

Consiguieron el tercer puesto en la modalidad de Danza Contemporánea en la “New Talents Dance Competition” Madrid 2022


Estas chicas son de hierro, no les dieron ninguna importancia a dificultades de toda índole que tuvieron en las semanas previas a la competición. Quiero felicitarlas por no abandonar y superar esos obstáculos y entrenar como entrenaron para esta competición.
Salieron con mucha fuerza artística y se comieron el escenario.

Sois una campeonas que os encanta bailar.
Ver vuestra actitud en las competiciones me enorgullece enormemente.
También quiero agradecer a Nanthaz por el trabajo que ha hecho con ellas estas semanas y por estar con ellas en esta competición.
¡Es una suerte haberte encontrado!.


Patricia, Nerea, Olivia, Xandra, Daniela (arriba de izq a derecha) y
Nanthaz (Profesora), Cayetana y Alba (fila de abajo)

Como premios, además del trofeo por su tercer puesto, obtuvieron una beca para participar en el campamento de verano especializado en Danza, el solicitadísimo Camp of Dance La Revolución, en donde completarán su formación y practicarán con prestigiosos maestros del panorama actual de la Danza Contemporánea como Joaquín de Luz (Ponente) | Chevy Muraday | Alba González y Ana Ardozain | Alessio Natale | Chey Jurado | Daniel Abreu | Michele Manganaro | Adrián Manzano | Rebeca Falcón | y Eva Sanchez