La ciudad de Elda acogió, el pasado fin de semana, el XXVIII Campeonato de España de Fit Kid, que también es prueba clasificatoria para la próxima edición de la World Dance Championship organizada por la International Dance Federation.

Atocha Martín es Coreógrafa, Bailarina y fundadora de Dance in Progress

Los días 13, 14 y 15 de mayo, la escuela ha participado en el campeonato de España de Fit Kid que se ha celebrado en Elda, Alicante.
El fin de semana empezó con la gala de inauguración de campeonato el viernes 13 de Mayo por la tarde donde la organización presentó a todas las escuelas participantes y nos regaló un detalle a cada uno. Y para inaugurar la competición todos bailamos el «himno» de Fit Kid “azukita” de Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz y Elvis Crespo.

Un guiño cariñoso y muy marchoso que está organización tiene con los participantes para hacer de cada uno de sus eventos algo divertido para compartir entre todos.

El sábado le tocó el turno de competición a Norah Mei nuestra campeona de 6 añitos. Ella competía con su solo de la pantera rosa y fue toda una profesional en el escenario.
El domingo compitieron los otros dos grupos de nuestra Escuela. Luz, Julia, Martina y Adriana, (campeonas de la Comunidad de Madrid) lo hacían con su actuación «Gárgolas», quienes consiguieron la Medalla de Plata como subcampeonas de España en su categoría.

Alba, Harriet y Adriana (subcampeonas de la Comunidad de Madrid) obtuvieron unos merecidísimos aplausos y «bravos» por su actuación que también conquistó a los jueces y asistentes.


El nivel de los participantes de estas edades era excelente y fue espectacular ver las actuaciones que realizaron.
Nosotros llevamos trabajando con las chicas desde septiembre y cuando pensamos en presentarnos al campeonato de la Comunidad de Madrid -celebrado en marzo de 2022- fue, sobretodo, pensando en que ellas vivieran esta experiencia que es super bonita y en la que conseguirán las tablas para la trayectoria que quieran.
Ya en marzo fue una alegría enorme e inesperada, pero muy meritoria que nos dieron las niñas, al ganar en Madrid, que pasáramos al campeonato de España y ahora lo vuelve a ser habiendo terminado en él con el 2º puesto con «Gárgolas» y su clasificación para el Campeonato Mundial de Fit Kid que se celebrará en Mayo de 2023.

La verdad, lo que me quedaría de este fin de semana de convivencia, experiencias nuevas y emociones es, por supuesto, cómo no, la cara de las cuatro componentes de las Gárgolas cuando dijeron su nombre y no podían reaccionar ante la sorpresa y su cara de pura felicidad al salir del pabellón. Pero aún más bonito es ver a sus compañeras abrazarlas y alegrarse como si hubiesen sido ellas. Fue precioso verlas nerviosas y sonrientes desde la gala del viernes, cómo se ayudaban a prepararse, cómo se animaban entre ellas y ver cómo han creado un equipo fuerte y sólido donde se han hecho amigas y realmente se quieren y se apoyan.

Fue precioso poder dejar a los padres que participasen en la preparación antes de salir al tapiz y verles de pie gritando orgullosos al ver a sus hijas.
Por su puesto que me alegro y estoy feliz por ese 2º puesto. Pero me hace mucho más feliz haber creado «la familia Dance in Progress»

«Quiero darle las gracias a Raquel Segovia por su trabajo con las niñas, por cómo las quiere, cómo las entrena desde el cariño y cómo las habla y las protege en las competiciones. Fue una suerte encontrarte y poder empezar a trabajar juntas.
También quiero darle las gracias a los padres por su compromiso con la escuela y por ayudar en todo lo que pueden sin dudarlo». (Atocha Martín)

Nos encantó poder compartir con todas esas escuelas y poder aprender de ellas. Fue sin duda una experiencia que jamás olvidaremos.

Mundial, ¡allá vamos!

El XXVIII Campeonato de España de Fit Kid ha acogido a alrededor de 1.500 competidores y a unos 2.000 acompañantes, representando a 39 clubes de todo el país y siete comunidades autónomas.
En el evento han participado bailarines y bailarinas de todas las edades a partir de los seis años en las categorías baby, kid, junior, adulto y premium.
A lo largo de estos tres días ha habido más de 30 horas de competición y más de 500 actuaciones.