Es un canto a la libertad, la diversidad, la aceptación, el respeto y a la diferencia. Trata temas tan importantes para los niños como el ser felices, aún sintiéndose diferentes, ser uno mismo, y aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas. La falta de inclusión y aceptación, a menudo, provoca tristeza, insatisfacción e inseguridad. Y el mensaje de la obra recae en que solo es necesario decidir y arriesgar, buscar dentro y fuera de uno mismo para ser feliz y hacer felices a los demás.

La historia que narra OREJAS DE MARIPOSA se basa en buscar el lado positivo y alegre de las cosas, desarrollar la autoestima y utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas.
Nos enseña a saber que a menudo lo que nos hace diferentes nos hace únicos y extraordinarios. Nos enseña a aceptarnos, a querernos y a relacionarnos.
Y todo ello contado con música, imaginación y color.

SINOPSIS

Mara tiene las orejas grandes y es motivo de burla por parte de sus compañeros. Triste y apenada le pregunta a su madre si es una “orejotas” y tras su maravillosa e imaginativa respuesta, Mara cambia su manera de enfrentarse a las burlas. Con una sonrisa y una gran imaginación, descubre que lo que la hace distinta es justamente lo que la convierte en única y maravillosa.

¿QUÉ OS VAIS A ENCONTRAR?

Un escenario divertido y lleno de color, con una escenografía que se basa y evoca a la estética de las ilustraciones del libro.
Una historia con mucho ritmo, con música compuesta expresamente para este espectáculo e interpretada en directo de la mano de un pianista/actor y las voces del elenco del espectáculo.

La música en esta producción, y como en todos los espectáculos de “ESPIRAL MÁGICA”, forma parte de la historia y es utilizada como un lenguaje teatral más. Además de música, texto y movimiento coreográfico, el espectáculo incluye trucos, juegos y grandes dosis de imaginación.

De la mano de 3 actores y un pianista se busca conseguir que el público cante y siga el ritmo con melodías y letras pegadizas, además de transmitir un mensaje de respeto y superación.

Este musical tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

Teatro Sanpol / Tel: 91 541 9089 teatro@teatrosanpol.com / Enlace a web