¿Te gustaría crear tus propios juguetes? La fábrica de juguetes permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. Podrás aprender a combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar tus propios juguetes. Una vez diseñados, los haremos reales con una impresora 3D capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico de plástico.

Objetivos

  • Fomentar conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y, en definitiva, explicarles que pueden construir el mundo que les rodea. Aprenderemos a modelar objetos en 3D con el software gratuito online Tinkercad, una herramienta divertida y fácil de utilizar para la creación de diseños tridimensionales listos para ser impresos en 3D. Cada participante podrá imprimir algunas de sus creaciones en 3D utilizando dos impresoras UP Plus en plástico ABS (el mismo que se utiliza para fabricar los ladrillos de Lego).
  • La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños y niñas de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos e hijas dejarán de ser solo consumidores y pasarán a formar parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

Coordinado por: Los Hacedores, estudio y escuela especializada en el ámbito de la fabricación digital. Ofrecen talleres de diseño, corte láser e impresión 3D así como formación a medida para jóvenes y adultos que tengan interés por aprender a fabricar sus propias cosas.

Duración: 8 h.
01 y 02 junio Sábado y Domingo:10.00 – 14.00 h
Dirigido a
De 8 años a 14 años
Inscripción
Del 11 abril al 01 junio
Precio
30,00€

La Casa Encendida /Ronda de Valencia, 28012 Madrid / T :91 506 21 80