María ke Fisherman es la marca del dúo creativo compuesto por María Lemus y Víctor Alonso (en su día vistieron a Miley Cyrus y Lady Gaga). Sus diseños, casi futuristas y de espíritu transgresor, se inspiran en las subculturas urbanas y en las que se generan en la red, así como en sus gustos y aficiones compartidas: la música electrónica, el cine yakuza, la cultura kawaii japonesa… Materiales tecnológicos y acabados artesanales aúnan tradición y modernidad en un diseño que evidencia el hecho de vivir en un mundo globalizado, en plena era digital, y el empoderamiento de la mujer en nuestras sociedades.

Veranos de la Villa propone un desplazamiento en el modo y lugar en el que se suele presentar una colección de moda realizando un desfile estático en un escenario poco habitual. María ke Fisherman presentará su Colección de primavera – verano 2020 en el Puente de Toledo, donde en realidad será el público el que desfile entre unas modelos y otras.

Normalmente el diseño de moda se asocia con las élites, pero cada vez hay más diseñadores que apuestan por llegar a todas las capas de la sociedad, poniendo el acento no tanto en el consumo de moda sino en lo que el diseño tiene de manifestación de las transformaciones sociales y de las diferentes identidades y tendencias de las culturas urbanas.

8 julio a las 22:30 | Puente de Toledo / Glorieta Marqués de Vadillo . Acceso libre / Producción de Veranos de la Villa en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


Foto Brunch Magazine