Este humilde redactor tiene simpatía por los perros y aunque por responsabilidad no haya dado el paso de sentar el compromiso con uno propio, he participado junto con mis amigos en cuidar a los suyos cuando voy de visita a sus casas.
Cada uno de los perros con los que he tratado me ha conquistado. Se quedan cortas todas las alabanzas entrañables que pueda decir de su trato conmigo (se alegran cuando me ven, me despiden cuando me voy, se ponen a mi lado para que les acaricie y hacerme saber que por ser amigo de sus dueños también son leales a mí…)


Me encarga mi jefe de redacción que busque quién pasea perros por Madrid Río al estilo película americana que lo hacen por Cental Park.
Así que me he puesto a ello y voy a pedir el comodín del público: dedicaremos espacio a que se anuncien gratuitamente en esta sección quienes ofrezcan sus servicios para cuidar, pasear, bañar … perros.
Bonito gesto en ayuda de quien necesita que le echen una mano y dos pies para que estos seres queridos perrunos tengan la calidad de vida que precisan cuando -por alguna razón- no se la podemos ofrecer nosotros mismos temporalmente.

Mientras nos llegan ofrecimientos, recurro al portal Gudog, una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros.
Gugog permite que cada propietario encuentre el cuidador perfecto para su mascota además de que nos ofrece otro tipo de servicios como orientación para cuidados de nuestros perros.
El equipo lo forman gente joven apasionada por los perros y los animales en general. Gudog surgió de sus propias necesidades personales, por ello saben bien cómo cuidar de las tuyas.  Se encuentran en Madrid y de momento operan en España, Francia, Alemania y UK.

Ojeando sus recomendaciones de paseadores y cuidadores, me refuerzo en la idea de la buena gente que habita este mundo. Os ofrezco algunos de ellos: Laura y Javi , Karin o  Ana  …