Patinan por Madrid Río y no molestan a nadie, al contrario, animan la vida con su deporte y alegría, espejo de su vida sana. Saben que este lugar es un privilegio de todos los ciudadanos que hay que cuidar  y que lo bueno es la convivencia de peatones, corredores, ciclistas y patinadores. Los peatones no se quejan de ellos porque saben que los patinadores suelen ser respetuosos con la prioridad de los que van andando en el paseo.

No es la única actividad que realiza el Club Deportivo Px, pero ya han pasado por sus clases más de 3.500 patinadores en muy poquitos años.

Actualmente cuentan con cientos de alumnos inscritos en categorías diversas, desde benjamines hasta adultos.

Su director deportivo es un técnico de prestigio, Rubeiro Rua Román, ha sido patinador profesional, entrenador de alto rendimiento durante muchos años y entrenador de entrenadores. Tiene una técnica propia para la enseñanza en el Club y supervisa y entrena directamente a los monitores, todos titulados por la Federación Madrileña de Patinaje.

Comenzaron como Club de patinaje en la disciplina de patinaje en línea de velocidad, modalidad que se caracteriza por su técnica impecable de movimientos y velocidad y que permite rodar más rápido, minimizando el esfuerzo.

Sin embargo, desde hace un tiempo, debido a la demanda de nuevos alumnos, han incorporado nuevas disciplinas, como es el Freestyle Slalom y el patinaje urbano. Además de diferentes disciplinas deportivas como el Kangoo Yump, Power Walking…

Tienen escuela de patinaje desde nivel 0 hasta niveles de competición.

Imparten clases particulares, cursos intensivos para adultos y niños, cursos a Monitores, preparación deportiva combinada con clases de patinaje y entrenamiento físico, específicos para un grupo de amigos, cursos en colegios, en empresas… y tienen monitores para daros clases en aquel lugar que vosotros elijáis.


Algunos beneficios que produce patinar.
CharlesL. / enmadridrio
Además de divertida es una actividad muy completa ya que ponemos en movimiento numerosos músculos y se trabaja la coordinación motriz.
Ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a tonificar las piernas.
Mejora la resistencia física.
Ejercita el equilibrio y ayuda a fortalecer los pulmones.
Al ser un deporte aeróbico ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada.
Beneficia la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo mejorando la salud en general  proporcionando mucha energía y bienestar.
Mejora tu resistencia física.
Es un gran desestresante.
No crea un excesivo impacto en las articulaciones, a diferencia de lo que ocurre en otras modalidades deportivas.
Modela y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos debido a la serie de movimientos completos que se realizan.
Puede practicar en cualquier sitio donde rueden las ruedas.
Hacer amigos…
…Y, por si fuera poco, es también un medio de transporte y ecológico para distancias cercanas que te permite hacer turismo y disfrutar de un paseo agradable. 


Contacto
660426931/ 676767665
Enlace a Web