«La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos”
Francisco Goya

Estamos en uno de los templos del arte mundial, un lugar de la memoria y un espejo hasta el presente con 1700 obras exhibidas y otros 7000 tesoros artísticos allí conservados. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas están entrelazadas con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales, visitantes.
En 2019 se celebró el bicentenario del Museo Nacional del Prado, una pinacoteca única.

Enlace a entradas y cines que la proyectan en Madrid hasta 23 enero

Enlace a entradas y cine que la proyecta en Madrid
el 27 de enero

«El arte le quita el polvo a la vida cotidiana»
Pablo Picasso

PINTORES Y REYES DEL PRADO, cuenta la historia del Prado desde su inauguración y durante al menos, seis siglos de historia. La vida de la colección del Prado comenzó con el nacimiento de España como nación y el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, unión que marcó el inicio del gran Imperio español. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la pintura había sido un lenguaje universal que no conocía fronteras. Si hay un museo donde está claro que la pintura no se vio afectada por el nacionalismo, entonces ese museo debe ser sin duda el Prado, con sus colecciones eclécticas y polifacéticas demostrando que el arte no tiene pasaportes que limiten su circulación, sino más bien significa entender y transmitir los pensamientos y sentimientos universales de los seres humanos.