El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visualescelebra su 25 aniversario del 1 de junio al 28 de agosto de 2022. Una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía que este año contará con 120 exposiciones de 442 fotógrafos y artistas visuales repartidas en los principales museos, salas y galerías de arte de la ciudad. La fotografía de estilo documental, mujeres fotógrafas y los autores clásicos y contemporáneos españoles serán los ejes de esta edición que se celebrará en 31 sedes nacionales y 12 internacionales.

PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente. Un encuentro que celebró su primera edición en junio de 1998 con el principal objetivo de otorgar a la fotografía un lugar relevante en las instituciones públicas, así como visibilizar el trabajo de las galerías.

La programación se divide en dos secciones: la Sección Oficial y el Festival Off, otorgando distintos premios reconociendo el trabajo de algunos de los artistas participantes. Secciones donde toman parte numerosos museos y salas de exposición con el objetivo de impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico. Entre los ejes centrales de la edición de 2022 se encuentran la fotografía de estilo documental; la visibilización de mujeres fotógrafasautores españoles; o las nuevas vías de expresión en el campo de la fotografía y las artes visuales y la capacidad de este género para abordar cuestiones actuales.

Consultar programación completa

Fuente:
Madrid Destino