Foto de portada: La Verdad de Murcia

“ Emanando magnetismo escénico y talento artístico”

Flamenco Jazz: Historia de un Amor

13MAY ROSA DE LOS VIENTOS / LARA WONG TRÍO

Lara Wong es la ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista en la 60 edición del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo la protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón.
Animada por este evento, decidió sacar su primer disco “Rosa de los Vientos” y este viernes 13 de Mayo lo presentará en Espacio Ronda.
Rosa de los Vientos es el resultado de la fusión de los estilos musicales más fundamentales en la trayectoria personal y profesional de la flautista Lara Wong, estos géneros son el flamenco, la música clásica y la música india.

Lara Wong, flauta y bansuris, Melón Jiménez, guitarra, Iván Mellen, percusión
La música de Lara está llena de emoción, y pasión en sus pellizcos flamencos, delicadeza clásica, y ritmos mestizos. Es un collage armonioso y exclusivo de esta artista. El pasado 2021 Lara Wong es la ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista en la 60 edición del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo la  protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer y extranjera en alzarse  con este máximo galardón. “Rosa de los Vientos” es el resultado de la fusión de los estilos musicales más fundamentales en la trayectoria personal y profesional de la flautista Lara Wong, estos géneros son el flamenco, la música clásica y la música india. Hija de madre Japonesa y padre chino, Lara nació́ en Canadá, en donde desde muy pequeña vivió́ en un ambiente lleno de mestizaje. Rosa de los vientos” es una dedicatoria a cada lugar en donde ella ha vivido, a través de sus bansuris viajaremos por los sonidos de la India, y a través de su flauta travesera oiremos sonidos más clásicos inspirados en compositores como Ernesto Lecuona, Astor Piazzola o Erik Satie. El flamenco es la cultura que más ha calado en el espíritu de Lara. Su destino y su identidad han desembocado en España, en donde transmita y filtra con la ayuda del metal de su instrumento cantes de Tomas Pavón, Camarón y Niña de los peines.