…Es la trama argumental del maravilloso musical  WE WILL ROCK YOU

En un futuro planeta Tierra seremos gobernados por Killer Queen y Kashoggi que prohibirán la música y cualquier manifestación artistica e implantarán la uniformidad al mas puro estilo de Orwell.

Carmen Torres | Comentarista Musical

Si hay algo que esta pandemia no nos ha podido robar son las ganas de cultura, teatro y música en vivo. Y un musical que vuelve por la puerta grande es «We will rock you». Lo hace
-como no podía ser de otra forma- en el escenario de la espectacular sala que ha creado Luis Álvarez, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Este espectáculo que estaba previsto para agosto de 2020 retoma su andadura del 15 de Octubre al 27 de Noviembre de 2021.
A 17 años de su estreno por el mundo, esta obra coproducida por el propio Brian May y Roger Taylor (componentes de Queen), vuelve a Madrid para cumplir el sueño de Luis Álvarez, el hacer feliz a todos a través del show en vivo.

«En un futuro planeta Tierra seremos gobernados por Killer Queen (Livia Dabarán-Lourdes Fernández en cover) y Kashoggi ( David Velardo-Antonio Troyano al cover), que prohibirán la música y cualquier manifestación artistica e implantarán la uniformidad al mas puro estilo de Orwell».


Es entonces cuando aparece Galileo (Ferrán Martin Fabá-Xabier Melero) que, junto con Scaramouche (Anabel García Perez-Marta Olivia), Ozzy (Cristina Rueda-Isabel Maria Hernandez), Britt (Ivan Herzog), Buddy (Manuel Trinidad Ramos), el resto del cuerpo de baile
(Héctor Garijo, Susana Blanco, Fernanda Belinatti, Javier Vachiano, Rebeca Del Santo, Israel Trujillo, Angel Granado y Lidia Carmona), junto a los músicos Angel Francisco Reyero (guitarra), Francisco José Bastante (bajo), José Maria Pérez Sanz (bateria), Daniel Gómez (guitarra) y su director artístico  Francisco José Navarro Cebrian, se adentran en esta aventura en busca de un alijo de instrumentos musicales con los que poder devolver al planeta todo el legado del rock que quedó atrás en esta distopía.

Toda esta historia está acompañada por los grandes éxitos de Queen, adaptando las letras para la ocasión, que podremos escuchar desde versiones por un coro de niños ( The Ga ga Kids), hasta por las voces femeninas de Scaramouche y Killer Queen.

Los diálogos son en español y los temas en inglés para respetar al máximo el musical original con una duración de dos horas y media.

Brian May, guitarrista de Queen, ha querido conectar  a una nueva generación de artistas a través de las nuevas tecnologías y redes, convocando la elección del reparto, a través de la popular red Tik Tok.

Desde luego este espectáculo no dejará indiferente a nadie, uniendo generaciones de abuelos, padres y nietos a través de la mejor música.


Esta obra la podremos disfrutar gracias al proyecto más ilusionante de Luis Álvarez, productor y «hacedor de sueños», en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío, que originariamente nació de la mente de Antonio Banderas y el ya fallecido Luis Ramirez y que Álvarez ha terminado de ejecutar. Los otros dos grandes implicados en este viaje, que pretenden hacer de este edificio un buque insignia de la cultura en Madrid, son los actores y directores José Mota y Santiago Segura. El teatro cuenta con una aforo de 1000 personas en formato cabaret y 2000 para conciertos, restaurantes,  cafeterías, sala de exposiciones y una escuela  de actores para formar su propia cantera.


  La cultura es segura…además de espectacular y divertida.

Del 15 de Octubre al 27 de Noviembre de 2021.
Lugar: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid)

Carmen Torres / para enmadridrio.es