En los tiempos de hoy, la llegada del calor pide – en muchísimos casos – instalar en casa y en el trabajo algún aparato de aire acondicionado.

Está claro el bienestar que ello produce y los cero inconvenientes que tiene cuando se utiliza con cabeza.

Repasamos algunas ventajas que contribuyen a una vida cotidiana más confortable al disponer de este tipo de aparatos:

1. Mantiene una temperatura agradable en todos los rincones de la habitación en la que tengas instalado el aparato sin dejar espacios muertos.

2. Elimina el ruido molesto del exterior al no tener que abrir las ventanas para que haya corriente. Además, los aparatos modernos son muy silenciosos.

3. Respira un aire más puro.
La mayoría de los aparatos de aire acondicionado de pared eliminan las partículas microscópicas de polvo, transformando el aire contaminado en aire limpio y sano. Los filtros que llevan los splits son los encargados de hacer que se produzca una ventilación libre de contaminantes y alérgenos, gracias a su recubrimiento antibacteriano. Y los filtros son muy sencillos de limpiar con agua o una simple aspiración.

4. Puedes evitar las picaduras molestas.
Cuando no se dispone de aparatos de aire acondicionado nos vemos obligados a abrir ventanas y dar la bienvenida a que los insectos nos molesten durante el tiempo de calor.

5. Dormir y descansar a pesar de los días de excesivo calor.
Los aparatos de aire acondicionado permiten mantener la temperatura deseada, y que podamos dormir sin dar vueltas en la cama en los días más calurosos, sin que las altas temperaturas nos impidan descansar.

6. También son decorativos
Los diseños modernos se adaptan a los diferentes gustos decorativos que vayan bien a nuestro estilo.

7. Previene de las hipotermias.
El tener aire acondicionado evita que en muchos casos nos sacuda un golpe de calor. Los hogares habitados por niños o por ancianos lo agradecen.

8. Los aparatos modernos tienen un consumo energético moderado 
Y controlable con el mando a distancia. Hoy en día es posible disfrutar de un entorno fresco y agradable con un bajo consumo eléctrico.
La climatización sostenible tiene que ver con aquellas acciones que permiten controlar la calidad del aire interior para que se mantenga dentro de unos valores de confort razonables (temperatura, humedad o calidad del aire interior) utilizando los parámetros de eficiencia energética imprescindibles para un uso responsable de la energía y, por lo tanto, un ahorro en el gasto de la misma.

Y podemos elegir modelos que sean reversibles, que nos quiten el calor en verano y el frío en el invierno.

Eso sí, déjate asesorar por quienes saben de ello,
instaladores profesionales de aire acondicionado :


En Saneamientos J. Sierra son también especialistas en la venta e instalación de aparatos de aire acondicionado.

Distribuyen todas las marcas pero especialmente: DAIKIN, FUJITSU, HAIER , MITSUBISHI y SAUNIER DUVAL.

Calle Linneo 21. Madrid 28005 /