El Placer de leer / Los minicuentos con moraleja de Sonia Castrillejo

La magia del juguete / autora: Sonia Castrillejo

Era diciembre y ya era el momento de escribir la carta a los Reyes Magos, Adrián había escrito una carta larga y se dispuso a enseñarla a sus padres.

Tras leerla, sus padres le dijeron que ese año era especial y que no podía pedir toda la lista de juguetes que él había pensado. Adrián no entendía nada y se enfadó.

Según pasaban los días, sus padres intentaron que entendiera que ese año las cosas no iban a ser iguales, que era un año de pandemia, donde mucha gente había enfermado, habían perdido el trabajo y había otras necesidades más importantes que los juguetes.

Él miraba su carta y las lágrimas corrían por su cara regordeta, ya que no sabía que eliminar de la lista: un coche teledirigido, muñecos, bicicleta, balón…Sus padres se sentaron con él y comenzaron a leerla juntos. Al final quedaron en que sólo debía pedir un único juguete.

Adrián estuvo varios días pensando y al final se dispuso a rehacer la carta a los Reyes.

Queridos Reyes Magos:
Este año es diferente a todos los demás y es por ello que:
En primer lugar, pido salud para todo el mundo y  por favor, cuidad a mis queridos abuelitos.
En segundo lugar, pido trabajo para todas aquellas familias que, en este año tan difícil, lo hayan perdido.
En tercer lugar, que estas Navidades podamos pasarlas juntos en familia, ya que no me importa jugar con los juguetes del año pasado.
Y por último, pido un juguete para que pueda llegar a aquellos niños que no tienen nada, por lo que mi juguete será para uno de ellos.>

Aun así, llegó la noche de Reyes y la Navidad llenó el salón de su casa: debajo del árbol se encontraban regalos con el nombre de Adrián.
Era la magia de la Navidad.

Moraleja:
La magia de la Navidad representa la solidaridad entre todos nosotros, compartir y ayudar a los demás,
sobre todo a los que más lo necesitan.

‘La magia del juguete’ es un minicuento con derechos de autor de Sonia Castrillejo. Está permitido que lo copies, lo compartas y/o que se lo cuentes a tus hijos y alumnos; pero, por favor, cita su autoría.


Sonia Castrillejo es una prestigiosa escritora de libros infantiles. Ella nos trae periódicamente sus ‘Mini cuentos con moraleja’.
Puedes contactar con ella en cupicuwini@gmail.com

En este enlace puedes saber más de su obra:
https://letrame.com/producto/las-aventuras-de-pi-pa-ti-el-triste-arco-iris/