En portada: ‘Baile en el Moulin de la Galette’. Renoir | Así explicaba con ironía una de las características fundamentales de la pintura impresionista:

“Una mañana, uno de nosotros se quedo sin el negro y fue el nacimiento del impresionismo”. Renoir.

Algunas personas de nuestro equipo nos hemos hecho adictos a esta entretenida web y entramos en ella cada día, a veces en dosis de «3 minutos» y otras en atracones de horas.

A quienes hacemos enmadridrio nos encanta ser espectadores diarios de este portal web 3minutos de arte porque aprendemos de forma cotidiana y sencilla, porque comprobamos lo que sabemos, porque podemos disfrutar, admirar, inspirarnos en algo tan útil y tan liberador como es el arte y porque es una forma de provocar nuestras emociones, y ello nos hace sentir bien.

ChLL / enadridrio.es

Tanto si eres un entendido en arte como si no es así, podrás disfrutar de este innovador  sitio web 3minutos de arte en el que puedes aprender, recrearte, ejercitar tu sabiduría y tu mirada, jugar con el arte, inspirarte o simplemente disfrutar…

Todos los contenidos de esta web son originales. Eso quiere decir que todo lo escribe su equipo, con la idea fundamental de hablar sobre las cosas en el tono más simple y amigable posible. El archivo de sus publicaciones está ordenado en 6 secciones temáticas.
Cuadros fundamentales Cuadros fundamentales para entender la historia de la Pintura.
Movimientos y estilos Movimientos artísticos, períodos y estilos en 5 puntos
Pintoras maravillosas Una mirada a las olvidadas de la historia de la pintura.
Géneros y técnicas Técnicas. Recursos. Procesos creativos. Géneros.
Pensamientos de los artistas Frases y pensamientos que pasaban por la mente de los aristas y que nos han dejado un legado. Palabras que inspiran. Frases famosas, y otras no tanto, que nos ayudan a entender lo que pensaban los artistas y nos estimulan a ver con otros ojos.
Historias y anécdotas que estuvieron detrás de las obras de arte.

«No es el mundo del arte que está allá en el cielo, en una galaxia lejana y fría. Es el mundo del arte cercano, simple, cálido, que se disfruta en cualquier momento, que enriquece la mirada un poco cada vez, que alegra el día y se comparte con optimismo».
‘3 minutos de arte’

Inspirada en una estampa de Millet pero adaptada al lenguaje artístico de Vincent Van Gogh, tomando como punto de partida el Impresionismo.

Jugando a desafiarte sobre lo que sabes es a su vez otra forma de aprender y, además, divertida.

¿Cuánto sabes de arte? Un buen ejercicio para entrenar aún más la mirada. Pasarás un rato divertido con sus desafíos relámpago. Te presentan en vídeo un detalle de un cuadro para que aciertes a qué obra pertenece. Debes hacerlo en poco tiempo porque el propio vídeo va desvelándote en poco menos de 40 segundos a modo de zoom la escena total ( bueno, también puedes darte más tiempo en tu respuesta parando tú mismo el vídeo y activándolo a conveniencia).

La Bêlle Êpoque / Toulouse-Lautrec

No olvides entrar en la sección Fuerza creativa donde encontrarás reflexiones y taller sobre el proceso creativo, para artistas y amantes de la creatividad.

Bueno, la verdad es que navegar por toda la web es un deleite para el sentido de la vista, para el crecimiento de nuestra sabiduría y para encajar «chispazos» emocionantes; así que no necesitas nuestra brújula para ello, porque la mejor brújula está en las «latitudes» que de acuerdo a tus intereses encuentres en el menú de está web tan inspiradora.

Te enlazamos con el menú de la web ‘3 minutos de arte’ y… déjate llevar.

Movimientos y estilos
Cuadros fundamentales
Pensamientos
Pintoras maravillosas
Géneros y técnicas
Historias
Museos asombrosos
Seis cuadros. Un concepto
Entrenando el ojo
Artistas
Palabras que inspiran
Galerías de tiempo
Fuerza creativa
Videos