Crédito foto portada: Marta Pich

«The Attic es una experiencia de música cercana, en vivo, para que disfrutes del buen tiempo, una bebida y de mucho buen rollo. Un íntimo espacio al aire libre de El Capricho, en el Teatro Goya. Con el apoyo de Martini, acoge una serie de conciertos en acústico en los que los artistas consolidados tocarán su música en vivo». The Attic

Carmen Torres es una afamada
comentarista
musical /
Colaboradora en diversos medios de comunicación

Vuelve el buen tiempo, vuelve la normalidad y vuelve la buena música al Teatro Goya en Madrid. Desde el 8 de mayo al 23 de octubre se abre el espacio “El Capricho” bajo una bóveda de estrellas, donde artistas de todos los estilos abrirán su alma en conciertos acústicos y cercanos al publico. ¿Qué mejor plan que disfrutar de una copa junto a tus amigos, al aire libre, en una amplia zona verde de más de 1000 metros que convierte el corazón de Madrid en un oasis infinito?. Tras la exitosa serie de conciertos  covers ofrecida por este teatro el año pasado, comienza el festival “The Attic” que contara con artistas de la talla de Ramón Mirabet, Nena Daconte, Santero y los Muchachos y hasta 14 grupos que iremos desvelando aquí en Madrid Rio.

El primero en pasar por este escenario será Ramón Mirabet el próximo día 8 de Mayo.

Este joven artista que se caracteriza por su voz rasgada nació en Sant Feliu de Llobregat en el seno de una familia de músicos. Ramón se forjó en las calles de París cuando se fue de Erasmus y, guitarra en mano, recorría las calles bohemias de la capital francesa.
Su participación en el programa “La Nouvelle Star” le hace convertirse en un personaje reconocido en Francia, pero es en Barcelona donde goza del anonimato que a él le gusta. Tras el paso por el programa vuelve a ser el artista callejero que podías encontrar en el metro o plazas de la ciudad, hasta que recauda dinero para financiarse su propio CD titulado “Happy days” y busca la forma de dar conciertos en España.

Con cuatro trabajos ya a sus espaldas y respaldado ahora por Warner Music, Ramón aporta un estilo propio donde mezcla pop, jazz y toques de rock, todo caracterizado por la voz rota que posee.
Algo especial tiene este chico forjado a sí mismo que llena escenarios por allí donde va. Sus últimos “sold out” han sido en Girona y en el emblemático Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

 El próximo día 8 de mayo podremos disfrutar de su nuevo trabajo “FREE” de una forma intima y cercana, al mas estilo hippie sentados en el suelo o puffs cuando cae el atardecer junto al rio Manzanares.

Recorrerá con su guitarra y personal voz las 10 canciones que conforman este nuevo disco lanzado el día 8 de Abril.  Una buena manera de conocer a este joven vocalista que rompe esquemas y que al fin ha conseguido ser profeta en su tierra.
Razón tenía, cuando en una entrevista para “El Periódico” allá por 2017 decía :”cuando no sabes nada solo puedes aprender” y es que este joven cantautor se ha llenado de las fuentes de la sabiduría musical colectiva dándole un estilo propio muy sugerente.

Carmen Torres para enmadridrio.es